Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO es resurrección del PRI: Vargas Llosa; él es "monárquico”, le revira

El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura, volvió a arremeter en contra del presidente mexicano.
jue 17 octubre 2019 11:24 AM
amlo vargas llosa
Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del escritor peruano Vargas Llosa.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador volvieron a cruzar fuego, luego de que el Nobel de Literatura dijera que el mandatario mexicano es la resurrección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con el diario Reforma , Vargas Llosa dijo que aunque la "dictadura perfecta" del PRI ya cayó una vez, podría estar de regreso con el gobierno de López Obrador.

Publicidad

"No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud", dijo el escritor.

6.19, esta es la calificación de México en democracia según este estudio

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre las palabras de Vargas Llosa, el presidente mexicano dijo respetarlo como escritor, aunque consideró que en lo político ha involucionado.

Te puede interesar: Vargas Llosa pide a mexicanos evitar votar por "ya sabes quién"

"Mario Vargas Llosa es un buen escritor, lo respeto; en lo político creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario", comentó López Obrador,

Publicidad

Esta no es la primera vez que el escritor se refiere a López Obrador. Desde antes del proceso electoral de 2018, el autor de 'La ciudad y los perros' arremetió en contra del tabasqueño, y afirmó que un eventual triunfo del entonces abanderado de Morena-PT-PES "daba motivos para estar preocupados".

Vargas Llosa ha acusado a López Obrador de estar formado políticamente en el PRI, "es decir en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad".

Recomendamos: Y AMLO le responde: "es buen escritor, pero mal político"

En respuesta, López Obrador ha insistido que Vargas Llosa es un gran escritor, pero ha cuestionado sus posturas políticas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad