“La 4T debe representar a 30 millones”
Carrizales Becerra considera que Morena sí mantiene muchos ideales de la llamada “Cuarta Transformación” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero muchos legisladores de ese partido –a nivel local y federal–, no se dan cuenta de que están para representar y no para autorepresentarse.
“Yo era independiente, y si decidí participar con la coalición (Juntos Haremos Historia) fue porque creí en el proyecto. Hay muchos legisladores en Morena que sí creen y están firmes, y también hay otros que perdieron los ideales”.
Refiere que para ver consolidada esa transformación hace falta no depender de un solo líder. “Creo que la 4T representa más que eso; representa a 30 millones y muchos de los legisladores que están ahorita no han asimilado eso porque no traen un activismo... Les falta empezar a ver que venimos a representar, no a representarnos”, agregó.
Te puede interesar: 'El Mijis' lanza una nueva lucha: cuidar el ambiente y castigar a quien lo dañe
En materia de seguridad, uno de los pendientes en todo el país, dice que “le están dejando toda la responsabilidad al presidente, pues no se ve a ningún gobierno estatal o municipal haciendo su trabajo”. Por ejemplo, indica que en San Luis Potosí la Secretaría de Seguridad tiene un déficit de al menos 8,000 elementos, lo que incumple con los estándares internacionales que establecen que debe haber, en promedio, 1.8 policías por cada 1,000 habitantes.
“La estrategia de seguridad debe enfocarse con inteligencia, reforzar las instituciones, que exista una capacidad de investigación, porque la delincuencia organizada se dejó crecer durante años y ahorita tiene una estructura muy fuerte. (Entonces), hay que reforzar las instituciones y que cada gobierno se haga responsable de su seguridad”, insiste.