Otro de los rubros es el clasificado como Recursos o rendimientos financieros no ejercidos, devengados o sin ser reintegrados a la TESOFE, en el cuak incurrieron 22 estados para sumar un monto de 236.2 mdp.
Aquí se incluye los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, que representa el 25.4% del monto total observado.
Pese a que la Ley de Disciplina Financiera señala que los recursos no ejercidos deben ser regresados a la Tesorería de la Federación (TESOFE), 67% de los estados no lo han hecho. En el primer lugar de la lista aparece Chiapas, entonces gobernada por Manuel Velasco, del PVEM.
Te puede interesar: 5 proyectos que AMLO 'desapareció', con irregularidades detectadas por la ASF
Otros aspectos como personal que no acredita el perfil académico; adquisición de medicamento y servicios no incluidos y/o superiores al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), penas convencionales no aplicadas, bienes adquiridos no localizados, como el caso del electrocardiógrafo de Chiapas, entre otros, suman un total de 104.2 mdp, lo que representa el 11.2% del monto total observado.