Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno aplaza el informe sobre el accidente de los Moreno Valle-Alonso

La SCT informó que, debido a que aún faltan los últimos reportes de laboratorio, el documento no estará listo a mediados de noviembre, sino hasta el primer trimestre de 2020.
vie 25 octubre 2019 09:39 PM
Javier Jiménez Espriú
En febrero pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio un reporte sobre la caída del helicóptero.

El gobierno federal aplazó hasta el primer trimestre de 2020 la publicación del informe final sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Hasta este viernes, se preveía que dicho documento estuviera listo a mediados de noviembre, según las propias estimaciones de las autoridades federales.

Una de las personas que respaldaron ese cálculo fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien planteó esa fecha en una conferencia de prensa luego de comparecer ante el Senado.

Publicidad

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que, tras conocer dicha estimación, los investigadores de las agencias internacionales que analizan la caída del helicóptero en el que viajaba la pareja Moreno Valle-Alonso reportaron que no están en posibilidades de tener un informe final para noviembre.

Lo anterior, según un comunicado de la SCT, porque el grupo de expertos todavía no dispone de los últimos estudios de laboratorio, necesarios para establecer la causa probable del desplome de la aeronave.

“En consecuencia, se estima que el informe final estará disponible durante el primer trimestre de 2020”, indicó la dependencia federal.

Lee: 6 tragedias aéreas con políticos mexicanos de alto nivel

Publicidad

Alonso, Moreno Valle, el asistente de este, Héctor Baltazar Mendoza, y los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Jaime Coppe Obregón murieron la tarde del 24 de diciembre de 2018 cuando cayó el helicóptero en el que viajaban. La aeronave hacía un vuelo en Puebla.

El accidente conmocionó al país, por factores como el hecho de que Alonso tenía apenas pocos días de haber asumido el cargo de gobernadora para el sexenio 2018-2024.

Su muerte obligó a que Puebla tuviera una elección extraordinaria en junio de este año, de la que resultó ganador quien fue el rival de Alonso en los comicios de 2018: Miguel Barbosa, de Morena.

Lee: “Me robaron la elección de 2018 pero los castigó Dios”, dice Barbosa

A la fecha, el partido al que pertenecía Alonso, el PAN, mantiene su exigencia al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que esclarezca completamente la muerte de sus militantes.

Publicidad

Tags

Secretaria de Comunicaciones y Transportes Puebla Gobernadores Rafael Moreno Valle Accidentes Catástrofes y accidentes

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad