Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Me robaron la elección de 2018 pero los castigó Dios”, dice Barbosa

Aunque sin mencionar a los fallecidos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla insistió en que en su primera contienda hubo un fraude en su contra.
mié 09 octubre 2019 08:16 PM
Miguel Barbosa
Barbosa tiene poco más de dos meses en el gobierno estatal.

PUEBLA, Puebla.— El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, volvió a hablar de la elección de 2018, la primera en la que compitió por el Ejecutivo estatal y en la que acusa que hubo un fraude en su contra, y este miércoles aseguró que “le robaron” la contienda y que a los responsables “los castigó Dios”.

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos. Gracias, amigas y amigos de Huejotzingo, y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”, dijo.

Publicidad

Aunque no los mencionó este miércoles, desde aquella contienda Barbosa atribuye el supuesto fraude a los panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, fallecidos en diciembre de 2018. El accidente aéreo en el que murieron, aún no esclarecido, ocurrió a solo unos días de que Alonso asumiera como gobernadora.

Barbosa pronunció sus palabras en el mensaje que dio por el Primer Informe de Labores de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Horas antes, aseguró que en 2018 Morena logró ganar varias posiciones en Puebla gracias al efecto de la popularidad del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que los morenistas estarán a prueba en los comicios de 2021.

Publicidad

Lee: Los 18 momentos que marcaron el 2018

Tras la elección del 1 de julio de 2018, Barbosa acusó fraude por parte de Martha Erika Alonso. También señaló al esposo de Alonso, el exgobernador y entonces senador Rafael Moreno Valle, y desde entonces inició una batalla legal que concluyó cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la panista.

Alonso asumió el Ejecutivo poblano el 14 de diciembre. Apenas 10 días después, justo en la víspera de Navidad, el helicóptero en el que viajaban ella, Moreno Valle y otras tres personas se desplomó en el estado, sin que hubiera sobrevivientes.

El accidente obligó a que se realizara una elección extraordinaria el 2 de junio pasado, proceso en el que ganó Barbosa, quien tomó la gubernatura el 1 de agosto.

Acerca del accidente de la pareja Moreno Valle-Alonso, el presidente López Obrador dijo esta semana que se prevé que haya un informe final de los hechos para el mes de noviembre.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se sumó a las condenas a las declaraciones de Barbosa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad