Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro pleito en Morena: Comisión de Honor rechaza suspensión del proceso interno

Tras declaraciones de Yeidckol Polevnsky en el sentido de que suspendió la contienda interna, la Comisión de Honor del partido aclara que la elección continúa.
mié 23 octubre 2019 02:59 PM
Morena Archivo.jpeg
Pausa. Morena buscará recomponer su proceso de elección interna.

Luego de dos semanas de enfrentamientos en las asambleas de Morena, este miércoles, Yeidckol Polevnsky declaró al periódico La Jornada que “el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena decidió posponer en definitiva el proceso interno del partido hasta que haya un padrón confiable”.

Sin embargo, horas después de esa declaración, la Comisión de Honor y Justicia emitió un comunicado en el que aclara que la Comisión de Honor no ha sido notificada de dicha posposición.

Publicidad

“A la fecha, este órgano jurisdiccional no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional ningún documento en el sentido antes mencionado (suspensión del proceso electoral interno en curso)”.

Polevnsky se había pronunciado este 22 en Twitter por suspender el proceso, pero la polémica se generó cuando declaró que se había aprobado por el Comité Ejecutivo dicha medida.

En sentido contrario a lo asegurado por Polevnsky, el comunicado de la Comisión de Honor detalla, que el Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades para ordenar la suspensión del proceso interno.

Lee también: "Absténganse de asuntos partidistas": el memo de AMLO a funcionarios de la 4T

Publicidad

Consultada al respecto, Bertha Luján, una de las aspirantes a la dirigencia interna de Morena confirmó que no ha sido informada de la suspensión y se manifestó en contra de que se posponga la elección para elegir a la dirigencia nacional el próximo 23 y 24 de noviembre.

“Estoy totalmente en contra. El proceso va muy bien, hay que completarlo con las asambleas que faltan, la mayor parte de las asambleas han salido bien, de 328 asambleas, se han suspendido 60, pero solamente 13 de ellas por motivos de violencia”, consideró.

Más de Morena: Morena: solo Bertha Luján avanza en su candidatura entre asambleas "reventadas"

La también presidenta del Consejo Nacional de Morena explicó que las otras 47 asambleas que tuvieron que suspenderse los dos fines de semana anteriores fueron por falta de organización e información a los militantes, quienes en algunas ocasiones llegaron a intentar emitir su voto sin su identificación oficial. Por lo que planteó que lo que debe hacer Morena es tener más orden y mejor organización.

Luján recordó que lo que está en renovación no solo es el Comité Ejecutivo Nacional, sino se trata de una reorganización desde el nivel distrital hasta el nacional.

“Nos urge organizar a Morena desde abajo. Eso es lo que estamos haciendo con las asambleas distritales”, declaró.

El equipo del coordinador de los diputados Mario Delgado, también aspirante a la dirigencia, rechazó que haya sido informado que se suspendiera el proceso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad