Consultada al respecto, Bertha Luján, una de las aspirantes a la dirigencia interna de Morena confirmó que no ha sido informada de la suspensión y se manifestó en contra de que se posponga la elección para elegir a la dirigencia nacional el próximo 23 y 24 de noviembre.
“Estoy totalmente en contra. El proceso va muy bien, hay que completarlo con las asambleas que faltan, la mayor parte de las asambleas han salido bien, de 328 asambleas, se han suspendido 60, pero solamente 13 de ellas por motivos de violencia”, consideró.
Más de Morena: Morena: solo Bertha Luján avanza en su candidatura entre asambleas "reventadas"
La también presidenta del Consejo Nacional de Morena explicó que las otras 47 asambleas que tuvieron que suspenderse los dos fines de semana anteriores fueron por falta de organización e información a los militantes, quienes en algunas ocasiones llegaron a intentar emitir su voto sin su identificación oficial. Por lo que planteó que lo que debe hacer Morena es tener más orden y mejor organización.
Luján recordó que lo que está en renovación no solo es el Comité Ejecutivo Nacional, sino se trata de una reorganización desde el nivel distrital hasta el nacional.
“Nos urge organizar a Morena desde abajo. Eso es lo que estamos haciendo con las asambleas distritales”, declaró.
El equipo del coordinador de los diputados Mario Delgado, también aspirante a la dirigencia, rechazó que haya sido informado que se suspendiera el proceso.