Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena: solo Bertha Luján avanza en su candidatura entre asambleas "reventadas"

La asamblea de Mario Delgado se canceló y Alejandro Rojas no acudió, pero anunció que procederá legalmente.
dom 20 octubre 2019 08:39 PM
bertha-lujan
Betha Luján fue elegida como congresista nacional de Morena con 292 votos.

Morena llevó a cabo este fin de semana asambleas distritales en una docena de entidades, pero el proceso estuvo marcado por la cancelación de estos ejercicios ante la falta de condiciones para llevarse a buen puerto.

En estas asambleas se escogió a los congresistas nacionales, quienes de acuerdo con los estatutos del partido -si no se elige cambiar el método de elección por el de las encuestas- serán los responsables de elegir a su próximo líder nacional.

Publicidad

Entre sábado y domingo, las asambleas se realizaron en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Recomendamos: Fallo del TEPJF genera polémica entre Delgado, Polevnsky y Luján

No fueron pocos los incidentes que provocaron que se cancelaran asambleas al grado que de los aspirantes a próximo líder solo Bertha Luján pudo avanzar: el distrito 23, Coyoacán, la eligió como congresista nacional, con 292 votos.

La asamblea del distrito 13, Iztacalco, fue suspendida por "falta de condiciones", Mario Delgado no pudo siquiera emitir su voto, así lo denunció el aún coordinador de los diputados morenistas.

Publicidad

Ante ello, insistió que se debe retomar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de elegir al próximo dirigente mediante una encuesta.

"Vamos a darle el poder a la gente y que ellos decidan", escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, Alejandro Rojas, otro de los aspirantes a líder morenista, no participó la asamble distrital que le correspondía, Cuauhtémoc, como forma de protesta.

"No voy a avalar una elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes y a los Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes han sido excluidos, eliminados y vulnerados en sus derechos constitucionales y partidistas", señaló.

El suplente del senador Ricardo Monreal aseguró que la elección de Morena "ya se convirtió en un verdadero despapaye" e insistió en que se aplique el método de la encuesta.

Te puede interesar: #Crónica | Mario Delgado exhibe ‘músculo’ en su aspiración a dirigir Morena

Publicidad

Informó que interpuso un recurso para que la Sala Superior del TEPJF "resuelva de una vez por todas —ante tantas evidencias públicas y documentales en los Estados en los que ha habido fraudulentos Congresos Distritales—si el padrón de Morena está completo y es confiable, tal como lo estipula el Artículo 38 Transitorio de los Estatutos de Morena".

"Les ganaremos en los tribunales", sostuvo.

Asambleas se cancelaron en distritos de Tabasco, Campeche, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad