Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UIF confirma denuncia contra Deschamps por operaciones con recursos ilícitos

La Unidad de Inteligencia Financiera aclaró que solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre las cuentas de Romero Deschamps y su familia, pero no el congelamiento.
mié 16 octubre 2019 05:48 PM
Carlos Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps renunció a 26 años de dirigencia en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) –de la Secretaría de Hacienda– confirmó este miércoles que denunció a Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El equipo de comunicación de la UIF informó que presentó una denuncia contra el ahora exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y explicó que no ordenó el bloqueo de cuentas.

Publicidad

"A petición de la Fiscalía General de la República, se solicitó información a la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias (de Romero Deschamps y su familia)", aseguró la unidad de inteligencia.

Esta mañana, el diario Reforma reportó que la CNBV recibió un requerimiento para bloquear las cuentas de Romero Deschamps, de su esposa y de sus hijos.

Conoce más: Adiós a Romero Deschamps, el líder petrolero bajo la sombra de la corrupción

Unas horas de la confirmación de la denuncia, Carlos Romero renunció a la dirigencia del sindicato petrolero –puesto en el que se mantuvo desde 1993–, siendo sustituido por Manuel Limón Hernández , diputado del PRI y quien hasta hoy se desempeñaba como secretario del Interior del STPRM.

Publicidad

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se han poresentado dos denuncias contra del también exlegislador priista por delitos relacionados con sus recursos.

Grupos disidentes al interior del sindicato han presentado denuncias contra el exlíder sindical, sus familiares y supuestos prestanombres por posible enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante los señalamientos, Romero Deschamps no ha aclarado de dónde provinieron los recursos con los que ha financiado el estilo de vida de su familia, pues en la página de nómina transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aparecían dos sueldos a su nombre: uno por 6,881.70 pesos y otro por 31,671.68; es decir, sus ingresos totales eran de 38,553.38 pesos mensuales.

También puedes leer: Los audios que relacionan a EPN, Lozoya y Coldwell con corrupción en Pemex

Publicidad

Tags

Carlos Romero Deschamps Secretaría de Hacienda y Crédito Público Fiscal General de la República Corrupción Pemex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad