En entrevista previa a que fuera dada a conocer la investigación a colaboradores de Mancera, Belaunzarán reconoció que el PRD no ha salido de la crisis interna derivada de los malos resultados electorales de 2018, de confrontaciones y de éxodo de perredistas. Sin embargo, detalla que están en proceso de reinventarse como fuerza política y darán la pelea para mantenerse en el escenario político, aunque incluso sea con otro nombre.
Hay PRD para rato, yo espero que sí, aunque sea con otro nombre. Éste es un nombre muy valioso, es el que le correspondió al Partido Comunista Mexicano, el socialista. Vamos a intentar de hacer de esto algo valioso, creo que sí hay PRD para rato”.
El exdiputado federal refiere que desde la oposición vislumbran que con Morena el desengaño va a “pegarle” duro a la sociedad, pues no hay duda que está siendo un tremendo fracaso el nuevo gobierno.
#90SegundosCon | Fernando Belaunzarán
Sin embargo, afirma que no porque los mexicanos se decepcionen de Morena correrán al PRD, para ello tienen que trabajar en ser una opción política con propuesta y con credibilidad.
Recomendamos: “El PRD no va a desaparecer”, dice líder tras renuncias de Barrales y Zepeda
Para ello también echan mano de Futuro 21, una propuesta política novedosa en la que su valía es que pueden coincidir personas, activistas y organizaciones con distintas formas de pensamiento.
“Futuro 21 es señal que desde muchas partes del espectro ideológico están preocupados por el retroceso autoritario. 30 años de transición de la democracia se construyeron instituciones que hoy están en riesgo. Me parece que esté llegando esta pluralidad a construir esta plataforma que eventualmente sea parte de la nueva fuerza política que tengamos que construir”.