Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera, dispuesto a acudir ante autoridad; Sheinbaum acusa desvíos por 150 mdp

Tras la detención de quien fue su subsecretario de Egresos, el exjefe de gobierno dijo que está listo a ir ante las autoridades si es citado a declarar por posibles desvíos en la CDMX.
lun 14 octubre 2019 03:55 PM
Miguel Ángel Mancera
Desde septiembre de 2018, Mancera encabeza la bancada del PRD en el Senado.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y hoy líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró este lunes que está “tranquilo” y dispuesto a comparecer ante las autoridades si es requerido por las investigaciones que la actual administración capitalina lleva a cabo por posibles desvíos de recursos en su sexenio (2012-2018).

Mancera dijo a periodistas que está abierto a acudir “en cualquier circunstancia”.

“Miren, nosotros hicimos una entrega-recepción anticipada que se dio de manera paralela prácticamente al cierre del ejercicio”, declaró ante la prensa, luego de que el fin de semana fuera detenido quien fue su subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas, Hedilberto Chávez, imputado por irregularidades millonarias en el manejo de recursos de la ciudad.

Publicidad

Cuestionado sobre si esta detención le parece una persecución política por parte del gobierno de su sucesora, Claudia Sheinbaum, Macera respondió: “Desearía yo que no lo fuera, esperamos que no lo sea; a veces, las formas de la difusión marcan alguna tendencia, pero yo simplemente he reiterado, nosotros estamos pendientes, estamos atentos a cualquier posible llamado”.

Lee: Detienen a subsecretario de Finanzas de Mancera

—¿Ningún temor? —le preguntaron los reporteros.

—No, yo estoy tranquilo y, obviamente, lo que se tenga que aclarar, que se aclare.

Aunque no milita en el PRD, Mancera fue postulado por ese partido en las elecciones de 2012, en las que ganó la Jefatura de Gobierno de la CDMX por un amplio margen. No terminó su mandato, pues en la primera mitad de 2018 se separó de él para convertirse en candidato al Senado. En septiembre de ese año, llegó a su escaño como senador por la vía de la representación proporcional.

Previo a ser jefe de gobierno, Mancera fue procurador de la capital en el sexenio de Marcelo Ebrard (2006-2012).

Publicidad

También este lunes, durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina dijo que, después de la detención del exsubsecretario de Egresos, se investiga a otros exfuncionarios por desviar alrededor de 150 millones de pesos.

“Hay carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos y por completas irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”, señaló Sheinbaum a medios.

En una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas detallaron que las indagatorias están a cargo de la Contraloría local y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

Agregaron que hasta ahora se ha detenido a cuatro personas por posibles irregularidades en el manejo de recursos de la capital en la gestión pasada: el exsubsecretario de Egresos, una exsubsecretaria de Planeación Financiera, un exdirector de Fondos y Valores y un exdirector de Administración Financiera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad