Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oposición no puede estar sentada esperando a que AMLO caiga: Juan Zepeda

El hoy senador de Movimiento Ciudadano, antes militante del PRD, dice que la oposición debe escoger sus batallas y salir a la calle a ganarse la confianza de la ciudadanía.
vie 13 septiembre 2019 05:15 AM

Político, metalero y originario de Neza, Juan Zepeda decidió renunciar al PRD después de 23 años de militancia. Aunque varios partidos lo buscaron para que se uniera a sus filas, el senador se decidió por Movimiento Ciudadano, una fuerza política que —asegura— le permitirá disentir y actuar con libertad.

Conocido como el 'rockstar' de la política, debido a que en su cierre de campaña por la gubernarura del Estado de México llegó con una chamarra negra estilo rockero para aventarse un 'palomazo' con el grupo Tex-Tex, Zepeda sostiene que su tiempo con el PRD acabó, pero se va tranquilo del sol azteca porque siempre "se la rifó" por ese instituto político surgido en 1989 y porque contribuyó a que este no perdiera el registro.

Publicidad

El legislador incluso dice que aún está de duelo por dejar al partido que le dio todo lo que es como político. Más aún, afirma que no le puede criticar nada al PRD porque esto sería injusto.

Sé que, como me duele a mí, en el PRD está doliendo mucho. De mi parte el luto es una pérdida, me he desprendido de algo que quiero, porque aun y aunque no esté, es algo que quiero".

Fichado como el número nueve de Movimiento Ciudadano, Zepeda asegura que en esa fuerza política su bandera será la defensa de las minorías.

Hoy, el emecista dice que la oposición tiene que elegir sus batallas y no dar el "no" automático a todo lo que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, de lo contrario, perderá credibilidad frente a la ciudadanía. Además, llama a los ciudadanos a salir a las calles y a no quedarse sentados a ver que caiga el presidente.

Lee: Hay una separación del poder económico con el poder político: Javier Hidalgo

Publicidad

Bajo las siglas del PRD, Zepeda fue presidente municipal de Nezahualcóyotl y en 2017 compitió por la gubernatura del Estado de México, contienda en la que se colocó como la revelación de la campaña porque, a pesar de ser el último en arrancar, superó a la panista Josefina Vázquez Mota. Sin embargo, al final eso no le bastó para pelear el primer lugar al priista Alfredo del Mazo y ahora, a dos años de aquella batalla, se alista para otras desde su escaño en el Senado.

Aquí un fragmento de la entrevista:

¿Quién es Juan Zepeda en tres palabras?
Senador, de Neza y la banda.

¿Por qué te vas del PRD?
Cuando yo estaba retirado de la vida política y cuando acababa de pasar un problema de salud, en ese contexto de serenidad, dije que era momento de irme del PRD con la tranquilidad del deber cumplido. Siempre que el PRD me necesitó, ahí estuve para rifarme por el PRD con todo el compromiso. Yo ya le di lo que le tenía que dar al PRD y uno también tiene que ser honesto, ya le di lo mejor de mí al PRD. Ya cumplí mi ciclo.

¿Se acabó el PRD...?
No, no se ha acabado, se está reinventando el PRD y tiene larga vida con esta nueva propuesta que está presentando.

Publicidad

¿Qué le agradeces al PRD?
El haberme dado el espacio donde estuve 23 años, donde aprendí, donde me formó y (gracias) al cual soy lo que soy en mi vida política.

¿Qué le criticas?
Nada, al PRD yo no puedo criticarle nada. Sería injusto de mi parte.

Una canción para despedirte de los perredistas...
Me gusta el metal y yo les dedicaría a ellos una de Iron Maiden que se llama "Run to the hills", que habla de libertad.

¿Por qué ir a Movimiento Ciudadano?
Por tres cosas particulares. Una, toda la agenda programática que coincide en Movimiento Ciudadano. Segundo, toda una generación joven con la que me identifico. Y tercero, la libertad que me garantizan, incluso para disentir, no acatar líneas.

¿Cuáles serán tus banderas en MC?
A mí me gusta mucho el tema constitucionalista, soy especialista en Derecho Constitucional por la UNAM. Todos los temas que tienen que ver con el sistema político mexicano, dígase la Fiscalía General de la República, la revocación de mandato. Voy a estar muy atento para que nuestro sistema político y nuestra ingeniería constitucional, que se ha logrado consolidar a través de muchos años y muchos momentos históricos, no sea vulnerada hoy.

¿Ir a Morena sería "arrodillarse"?
No me garantizarían la libertad que hoy estoy pidiendo para fijar temas en los que evidentemente voy a chocar con la línea de Morena.

¿Qué piensas de la oposición?
La oposición se tiene que repensar... La oposición no puede tener el "no" en automático a todo lo que plantea López Obrador. Si la oposición plantea un "no" en automático para todo lo que plantea el presidente, va a perder credibilidad ante los ciudadanos y esa prudencia a la que me refiero es elegir tus batallas. También la oposición tiene que salir a las calles, la oposición no puede estar sentada esperando a que caiga Andrés Manuel, tenemos que salir a convencer a los ciudadanos.

¿La oposición está moralmente derrotada?
Movimiento Ciudadano moralmente está muy, pero muy echado para adelante.

¿Ya está en el radar "el líder" opositor de AMLO?
Ya no va a ser una persona, ese esquema se agotó con él.

¿Qué te enseñó la campaña del Edomex?
Que en esta vida nada está decidido, que las sorpresas existen.

¿Chairo o fifí?
Nel, metalero.

¿A qué político invitarías a aventarse un 'palomazo'?
Al mismo Andrés Manuel, que se quite tanta solemnidad, la vida hay que vivirla feliz, feliz, feliz.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad