Publicidad
Publicidad

“El PRD no va a desaparecer”, dice líder tras renuncias de Barrales y Zepeda

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del partido, dijo que mientras algunos políticos dejan al sol azteca otros llegan, y este prevé seguir su propia ruta política.
mar 27 agosto 2019 06:07 PM
P
Los perredistas dieron una rueda de prensa para presentar acciones contra la "Ley Bonilla" en Baja California.

La renuncia de Alejandra Barrales y de Juan Zepeda al PRD no significa que el partido vaya a desaparecer, aseguró Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del sol azteca, poco después de que ambos políticos anunciaran su salida del perredismo.

Con el PRD, Barrales contendió para ser jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Zepeda, por la gubernatura del Estado de México. Barrales perdió en 2018 frente a Morena y Zepeda cayó en 2017 ante el PRI.

Publicidad

Lee: Barrales y Zepeda “cierran ciclo” en el PRD; se ponen naranjas

“Cada quien milita en el partido que quiere, unos se van y otros llegan. Hoy termina su ciclo de ellos, les deseamos muy buena suerte y éxito en sus proyectos”, dijo Ávila a medios este martes.

“Han llegado otros compañeros como Jaime Martínez Veloz, (quien fue) candidato nuestro en Baja California, que era militante de Morena y hoy se suma al PRD; sumamos a otros diputados del Estado de México para acá, como la diputada Carmen Cerón de Morena, que vino al PRD”, aseguró.

El perredista negó que la salida de ambos sea un rechazo a la creación de la plataforma Futuro 21, que busca formar un frente de oposición integrado por figuras públicas como Gabriel Quadri, excandidato presidencial de Nueva Alianza; José Narro Robles, expriista; Miguel Ángel Mancera, quien fue jefe de gobierno; Fernando Belaunzarán, exdiputado federal, así como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, líderes de la corriente perredista Nueva Izquierda, conocida como ‘Los Chuchos’.

Lee: Quadri defiende a Futuro 21 y tuit contra Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Publicidad

“Ellos dicen que están en un momento de reflexión, que terminan un ciclo, que se van agradecidos del PRD (...) Pero no hablan de Futuro 21, en ninguna parte lo mencionan”, dijo Ávila.

“El PRD va a seguir su propia ruta política, el PRD va a seguir siendo el PRD, no va a desaparecer”, sostuvo.

Ávila afirmó que la separación de Barrales y de Zepeda se dio en buenos términos, por lo que queda la puerta abierta a la posibilidad de que se reincorporen, aunque la prioridad es recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Lo que estamos haciendo es contrastar nuestras propuestas contra (el presidente Andrés Manuel) López Obrador y el terrible gobierno de Claudia Sheinbaum en la ciudad, y esperamos recuperar la confianza de la gente en 2021”, dijo.

“Estamos trabajando para ello y esperamos tener un mayor crecimiento el próximo año”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad