Las polémicas de Luna
Dentro del PRD, Luna estuvo unido a las filas de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuyo líder era René Bejarano.
Sin embargo, en febrero de 2015 decidió dejar esta corriente del partido para seguir como militante "independiente", sin afiliarse a ninguna otra corriente. Esto, pese a que gracias al apoyo de IDN fue que logró obtener sus puestos públicos más importantes: dos veces delegado y una vez diputado local.
Este rompimiento con Bejarano, un político polémico desde el caso de los 'videoescándalos', significó que en 2015 se abriera una puerta para que Luna estrechara su relación con el entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Además, mientras era diputado local y tras los sismos de 2017, Luna fue acusado de desvío de los recursos para la reconstrucción para la Ciudad de México y, como presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, fue señalado de haber designado a su chofer como jefe de la Dirección de Resguardo, y a su bolero, como auxiliar de la misma instancia.