Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado aventaja en sucesión en Morena, según encuesta

De acuerdo con un sondeo publicado en El Financiero, en segundo lugar de las preferencias está la actual dirigente Yeidckol Polevnsky.
mié 18 septiembre 2019 10:00 AM
mario delgado morena
De acuerdo con un sondeo publicado este miércoles, el diputado morenista Mario Delgado tiene un 15% de las preferencias para que sea el nuevo dirigente de Morena.

El diputado Mario Delgado aventaja ligeramente en las preferencias para ser el nuevo dirigente nacional de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la fracción morenista en San Lázaro es señalado por el 15% de los entrevistados como la mejor opción, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Financiero.

Publicidad

En el segundo lugar se coloca Yeidckol Polevnsky –secretaria general del partido en funciones de presidenta de Morena– con un 12% de las preferencias.

"Bienvenidos a Morena, es de sabios cambiar de opinión": Mario Delgado

A ella, le siguen Alejandro Rojas y Bertha Luján con un 4% y 3%, respectivamente.

De acuerdo con la encuesta, el 66% de los entrevistados no expresa ninguna preferencia o responde aún no saber.

Te puede interesar: Morena acepta "sugerencia" de AMLO: encuesta definirá a su nuevo líder

El sondeo concluyó el 13 de septiembre y se hizo con entrevistas telefónicas a la población general de todo el país, la mitad de ellas automatizadas.

En encuestas pasadas, publicadas por este mismo diario, en la primera quincena de agosto, Delgado contaba con 12% de menciones; Polevnsky, con el 11%; Rojas, con el 8% y Luján, con el 5%.

Publicidad

Mario Delgado, también es el favorito entre los morenistas

Considerando solamente las preferencias de los simpatizantes de Morena, la ventaja de los dos punteros es aún más clara: Delgado cuenta con el 24% de las menciones de los morenistas y Polevnsky con el 21%.

Un poco más rezagados aparecen Rojas y Luján con el 6 y 5%.

Recomendamos: Si Morena se echa a perder renunciaré al partido: AMLO

Entre los morenistas, Delgado parece haber remontado una desventaja inicial y se ubica ahora tres puntos delante de la actual líder de Morena, aunque con diferencias dentro del margen de error de la encuesta que significan que prevalece un empate estadístico entre ellos.

Según el sondeo, casi la mitad de los morenistas, el 45%, no sabe qué opinar aún acerca de las opciones de renovación para la dirigencia del partido.

La renovación de la dirigencia del partido está programada para el próximo 20 de noviembre.

#YoLegislador|Mario Delgado

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad