Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena aprueba convocatoria para renovar dirigencia; auditarán padrón

El Congreso Nacional se realizará el 23 y 24 de noviembre para que pueda asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador; 3.1 millones de afiliados podrán participar.
mié 21 agosto 2019 08:16 AM
Yeidckol Polevnsky
CONVOCATORIA. La presidenta nacional de Morena destacó la capacidad de llegar a acuerdos entre morenistas al aprobar el documento para convocar al III Congreso Nacional.

Casi al filo de la medianoche del martes, el Consejo Nacional de Morena aprobó la convocatoria para su III Congreso Nacional en el que se renovará la presidencia nacional de esta fuerza política fundada en 2014.

El documento aprobado incluye una modificación a la fecha en la que se realizaría el Congreso. Ya no será el 20 de noviembre, sino el sábado 23 y el domingo 24 de ese mes para facilitar la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que podría acudir siempre y cuando se realizará en un fin de semana.

Publicidad

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, explicó que el meollo de la convocatoria fue el padrón de afiliados a Morena.

El grupo contrario a la actual dirigencia pedía que la convocatoria estableciera que sería usado el padrón de 3.1 millones de militantes, mientras que Polevnsky rechazaba esa posibilidad al considerar que fue manoseado.

Lee además: AMLO responde al conflicto en Morena

Al finalizar la reunión de casi seis horas se acordó que en la renovación de la dirigencia podrán participar todos los afiliados hasta noviembre de 2017, es decir, los 3.1 millones de militantes. Sin embargo, se acordó que se realizará un auditoría a ese listado.

“Nos pedían que aceptemos el padrón, y lo que hemos dicho es sí, pero hay que auditarlo para tener la certeza que este bien”, dijo Polevnsky.

Explicó que hay tiempo para que se audite porque las asambleas electivas iniciarán a finales del mes de octubre.

Publicidad

El fin de semana pasado, Polevnsky presentó la convocatoria, sin embargo el Consejo Nacional acordó reunirse este 20 de agosto para analizar el documento.

Para ello se convocó al Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión organizadora.

“Estamos muy contentos. Podemos demostrar que podemos llegar a acuerdos. Para nosotros la unidad está por encima de todo; estamos trabajando con altura de miras, donde lo más importante es el proyecto; es apegarnos a los principios que establecen nuestros estatutos y a lo que permitió lograr este sueño que es Morena y que hoy es una realidad”, comentó Yeidckol Polevnsky.

Te recomendamos: La Comisión de Honestidad de Morena resolverá el conflicto Batres-Monreal

Hasta ahora, son cuatro los interesados en presidir Morena: la secretaria en funciones de presidenta Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, diputado federal y hombre cercano al secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal.

La convocatoria de Morena se publicará en el sitio del partido y además será entregada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad