Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena acepta "sugerencia" de AMLO: encuesta definirá a su nuevo líder

Morena tendrá que agregar este método a su convocatoria oficial; los 32 comités estatales también serán asignados por encuesta.
lun 02 septiembre 2019 08:52 PM
Mario-Delgado
Este lunes durante su registro ante el INE, Delgado Carrillo planteó que en caso de llegar a la presidencia de Morena convertirá a los comités de protagonistas de cambio verdadero en comités de defensa de la cuarta transformación.

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó este lunes que su partido definirá a su nueva dirigencia mediante encuestas, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya está decidido que va a ser encuesta", dijo Polevnsky a reporteros al concluir la reunión Plenaria de los Diputados de Morena.

Publicidad

La morenista señaló que todavía falta afinar una "gran cantidad de detallitos", como agregar a la convocatoria oficial del partido –publicada el pasado 18 de agosto– este método de elección y la manera en que será financiado.

De este proceso, agregó, se encargará una sola casa encuestadora, pues no solo se decidirá la dirigencia nacional del Morena, sino también de los 32 comités estatales.

Conoce más: AMLO sugiere encuesta para elegir nuevo líder de Morena; voces lo respaldan

"Yo preferiría que fuera una (encuestadora) porque si no con qué la vamos a pagar; nada más vamos a tener el 25% (del gasto) y vamos a andar pagando encuestas (...) Tampoco se trata de que tengamos dinero de sobra, con una que sea, una sola encuestadora, es suficiente", dijo.

Yedickol Polevnsky mencionó que al interior de Morena no existen las campañas, por lo que la "mejor promoción" de los aspirantes será su propio trabajo.

AMLO responde al conflicto en Morena | #EnSegundos

Publicidad

En la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena –a realizarse los próximos 23 y 24 de noviembre– se establece que la elección del dirigente nacional se hará mediante votación.

Pero, ante una serie de disputas internas entre grupos que apoyan a Polevnsky y los que buscan que no se mantenga en el cargo, el presidente López Obrador dijo que el mejor método son las encuestas.

“Lo de la encuesta es lo más recomendable, pero esta es una opinión, no vuelvo a hablar del tema", manifestó el mandatario el pasado 29 de agosto, según asistentes a la plenaria de legisladores de Morena.

Un día antes, en su conferencia matutina, López Obrador advirtió que si Morena se “echa a perder” no solo renunciaría a su militancia, sino que pedirá que le cambien el nombre al partido que él fundó.

Recomendamos: Si Morena se echa a perder renunciaré al partido: AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad