Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transición mata relevo: Morena pausa cambio en dirigencia por gobierno de AMLO

López Obrador prometió que no será un presidente que mande también en su partido. Hoy, Morena amplió a un año el plazo para relevar su dirigencia y permitir la 'cuarta transformación del país'.
dom 19 agosto 2018 02:37 PM
Yeidckol
Se queda. Con la decisión de posponer el cambio en la presidencia del partido, Yeidckol Polvensky permanecerá al frente de Morena para "dar paso a la cuarta transformación" de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Morena tendrá presidenta para rato. El relevo en la dirigencia se extenderá por un año para dar prioridad a la “cuarta transformación nacional”, anunció este domingo Andrés Manuel López Obrador, durante el Consejo Nacional del partido.

“Ha llegado el momento de comenzar la cuarta transformación de México”, dijo el presidente electo, que apoyó la propuesta de prolongar el mandato de los órganos de dirección de Morena.

Tras afirmar que ya había ojeado los proyectos y anunciar que se retiraría después de su discurso, López Obrador avaló la propuesta de suspender el relevo.

Recomendamos: Morena creará un instituto para formar a los cuadros del partido

Por eso celebro, pero ustedes lo van a decidir al final, lo propuesto de suspender los procesos internos de elección del partido para dar inicio a la cuarta transformación
Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y presidente electo de México

Se preveía que en el quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que celebra este domingo desde las 10 horas, se modificaran los estatutos para que Yeidckol Polevnsky permaneciera al frente del instituto político.

Publicidad

Polevnsky es secretaria general con funciones de presidenta, desde que López Obrador renunció a ese cargo para buscar la candidatura presidencial, en diciembre 2017. Su periodo como secretaria general concluye el próximo 20 de noviembre.

Los estatutos vigentes establecen que no se puede elegir como presidente nacional a quien sea parte del CEN; solo pueden hacerlo tres años después de que abandonen el actual cargo.

Conoce más: Morena presenta una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento a partidos

Andrés Manuel López Obrador, quien tras ganar las elecciones del 1 de julio prometió que no gobernaría simultáneamente desde la presidencia de la República y en Morena, reconoció el trabajo de Polevnsky en el proceso electoral y le agradeció su apoyo y lealtad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad