Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri defiende a Futuro 21 y tuit contra Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Gabriel Quadri definió a Futuro 21 como un proyecto "liberal, de centro, socialdemócrata" y aplaudió que el PRD esté buscando transformarse.
lun 26 agosto 2019 09:46 PM
Gabriel Quadri elogió al Instituto Federal Electoral (IFE) y la conducción que hizo del proceso comicial. (Foto: Reuters)

Gabriel Quadri, excandidato presidencial, habló esta tarde sobre el nuevo proyecto del que ahora forma parte: Futuro 21, proyecto que con el apoyo del PRD buscará convertirse en partido político.

En entrevista con Julio Hernández, "Astillero", para Radio Centro , Quadri de la Torre definió a Futuro 21 –que este fin de semana celebró su primera asamblea nacional– como un proyecto "liberal, de centro, socialdemócrata".

Publicidad

Aunque Futuro 21 es un proyecto político nuevo, las figuras que lo encabezan, no. Y así lo reconoció Gabriel Quadri.

"Hay muchos jóvenes que están participando (...) En este momento se integran organizaciones sociales que querían ser partidos políticos nuevos y hemos desistido para integrarnos en este nuevo cause. (Está) José Narro y Beatriz Pages, que sí son figuras nuevas en Futuro 21".

Conoce más: Futuro 21 celebra primera asamblea nacional con críticas hacia AMLO

Quadri, quien se asumió como un "liberal socialdemócrata de centro", aplaudió que el PRD busque esta transformación a Futuro 21, "el partido moderno que México necesitar con urgencia".

"En el mundo ha habido transformaciones importantes, y los partidos evolucionan, los partidos no pueden permanecer estáticos (...) El PRD ha sido un partido de izquierda, pero ahora evoluciona a los nuevos tiempos", expuso.

Publicidad

Gabriel Quadri se deslindó además de haber tenido alguna cercanía con Elba Esther Gordillo, cuyo partido, Nueva Alianza, lo postuló como su candidato presidencial en 2012.

"Yo nunca he tenido nada que ver con la señora Gordillo. Fui un candidato externo de Nueva Alianza y aproveché esa oportunidad para promover una plataforma nueva", argumentó.

Sobre si buscará una candidatura presidencial por Futuro 21, dijo que "es demasiado pronto", pero no descartó la posibilidad de postularse como diputado federal por esta plataforma política.

Te puede interesar: El expriista José Narro reaparece en público... en un foro del PRD

Tu color de piel puede llevarte al éxito... O no | #QueAlguienMeExplique

¿Qué hacer con Guerrero, Oaxaca y Chiapas?

En enero pasado, Gabriel Quadri publicó un tuit en el que señaló que "si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".

Publicidad

Al respecto, el periodista Julio Hernández le preguntó si en Futuro 21 propondrá alguna acción para excluir a estos tres estados. El excandidato presidencial afirmó que la intención de su publicación fue generar una "discusión" respecto a la pobreza extrema en la región sur del país.

Fue un tuit de provocación para estimular una discusión seria, informada, sin hipocresías, con datos.
Gabriel Quadri

Quadri de la Torre dijo que no se retracta por su polémico tuit e insistió en que se trató de abrir un diálogo respecto a las causas estructurales de la pobreza.

"Lo que dice ese tuit es que si nos atenemos a los datos , y que si consideramos solo los estados del centro y norte del país, el PIB de México sería mucho más alto, y eso lo único que quiere decir: que necesitamos atender las causas profundas y estructurales de la pobreza", sostuvo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad