Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro 21 celebra primera asamblea nacional con críticas hacia AMLO

Perredistas impulsan una nueva plataforma política que busca ser la oposición del actual gobierno. Esta sábado celebraron su primera asamblea con la presencia de José Narro Robles y Gabriel Quadri.
sáb 24 agosto 2019 06:31 PM
futuro21.jpg
Futuro 21 es una plataforma impulsada por algunas figuras perredistas y otros políticos como Gabriel Quadri.

El exsecretario de Salud, José Narro Robles, y el excandidato presidencial Gabriel Quadri apadrinaron la primera Asamblea Nacional de Futuro 21, el proyecto alternativo del PRD, celebrada este sábado en la Ciudad de México.

Futuro 21 se describe como la “agrupación política preparada para la defensa de la institucionalidad democrática” con miras a 2021. En julio pasado, celebró foros de distintas temáticas, y en uno de ellos participó el exfuncionario federal y exrector de la UNAM tras haber renunciado al PRI.

Publicidad

Este sábado, ante integrantes de diversas organizaciones civiles y políticas, Narro Robles destacó que el país requiere un discurso sin doble moral, engaño, ni traición, sino dar respuesta a las “cientos de demandas ciudadanas”, por lo que aplaudió la creación de Futuro 21.

“Una nueva formación política debe ser progresista y tener en el centro de su interés a los más necesitados (...) Se requiere entender que libertad, democracia y desarrollo van juntas o no funcionan; que el sistema económico debe tener en el centro de su acción al conjunto y no solo a una de sus partes; que lo social es indispensable y el apego al Estado de Derecho simplemente obligatorio”.

Por su parte, Gabriel Quadri lanzó críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que México vive en una “regresión autoritaria”.

“Nos estamos dando cuenta cómo las democracias pueden morir, a manos del populismo en contra del interés nacional, que acosa a sus críticos y a los que disienten, que cree que a través de él habla el pueblo”, expresó.

Publicidad

Por ello, el excandidato presidencial hizo un llamado a todos los ciudadanos, trabajadores, empresarios, profesionales, académicos, funcionarios y organizaciones sociales a sumarse a este nuevo proyecto político.

Quadri resaltó que Futuro 21 será un “partido de calidad, de contenidos, de causas ciudadanas, de principios, de ideas y de propuestas de política pública".

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que ante la nueva administración federal hay una “urgencia” por construir sinergias que inviten a ciudadanos a la defensa de la democracia.

La diputada federal acusó al presidente López Obrador de intentar desaparecer al INE para, dijo, regresar a la época en la cual el gobierno tenía el control de la organización y calificación de las elecciones.

“Futuro 21 muestra su compromiso para resguardar el Estado Constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir de manera contundente la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado Laico”, manifestó.

Publicidad

Al evento asistieron políticos como los exlegisladores Jesús Ortega y Jesús Zambrano; el gobernador por Michoacán, Silvano Aureoles; los dirigentes nacionales del PRD, Ángel Ávila, Fernando Belauzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida; así como Nora Arias, Víctor Hugo Lobo, Carlos Navarrete, Antonio Ortega, Antonio Medina, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés Llergo, Ciro Mayen y Rodolfo Higareda.

Desde 2018, el PRD, partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y en el que militó López Obrador, fue perdiendo a sus figuras más representativas, como Ifigenia Martínez, Manuel Granados y Amalia García, entre otros.

Ese mismo año perdió por primera vez la jefatura de gobierno de la Ciudad de México ante el partido Morena. Mientras que en el Congreso de la Unión quedó reducido a sólo 11 diputados y cinco senadores.

Por ello, en un intento por "revestirse" lanzó Futuro 21, iniciativa que promete ser el contrapeso del actual gobierno y que, se prevé, buscará registro como partido político.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad