Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expriista José Narro reaparece en público... en un foro del PRD

A 40 días de haber renunciado al PRI, del que se fue molesto, Narro participó en un foro de Futuro 21, la plataforma impulsada por algunas figuras perredistas y otros políticos como Gabriel Quadri.
jose narro prd
Narro fue secretario de Salud federal en la segunda mitad del sexenio pasado.
Publicidad

En su ponencia, Narro criticó algunas decisiones y expresiones del actual gobierno federal en materia de salud pública.

"En salud, nunca, jamás, hemos pensado en términos de esas condiciones políticas-ideológicas, siempre fue un elemento de unidad, no un factor de división", dijo.

Negar que ha habido un avance es ignorar, desconocer o no saber lo que se dice".
José Narro Robles

Al ser cuestionado por reporteros respecto de si tendrá un acercamiento formal con el PRD, quien fue secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) aseguró que no ha explorado la posibilidad de sumarse a otro partido.

Recomendamos: La salida de Narro divide a priistas; ven mano de Peña y AMLO

Publicidad

"Yo hablo, lo he dicho muchas veces, hasta con el Diablo, con todos. Este país lo que necesita es garantizar su pluralidad", afirmó.

"Yo ya no soy integrante del PRI (…) Tengo amigos en este partido político y en todos los partidos políticos. Yo no voy a decir que no tengo relación con todos los partidos políticos", agregó.

Narro dijo que confía en que estos foros ayuden a "la construcción de una política que tome en cuenta lo que sí ha servido". Adelantó que, si Futuro 21 lo vuelve a invitar a un foro, asistirá.

Publicidad

Futuro 21 es una plataforma del PRD lanzada en junio pasado como oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Está conformada por ciudadanos y actores políticos como el excandidato presidencial de Nueva Alianza Gabriel Quadri; el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, y los exlegisladores perredistas Fernando Belaunzarán, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Hasta ahora, la plataforma ha celebrado tres conversatorios: Seguridad pública en manos de los militares, en la que participó la exsenadora Angélica de la Peña; Estado laico dinamitado por el presidente, con la presencia de Bernardo Barranco y la periodista Beatriz Pages, y este último sobre salud.

El 21 de agosto, a dos meses de su creación, Futuro 21 celebrará su primera asamblea nacional.

Te puede interesar: 30 datos del PRD en su 30 aniversario

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad