Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa de Emilio Lozoya tramita amparo para evitar captura

Sobre Marielle Elene Eckes pesa una orden de aprehensión por lavado de dinero y asociación delictuosa.
lun 26 agosto 2019 06:02 PM
emilio lozoya septima denuncia uif
Actualmente, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra en prisión domiciliaria,

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya Austin, presentó un amparo contra la orden de aprehensión girada en julio pasado por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

Según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo fue tramitado el pasado viernes 23 de agosto ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en la materia, pero aún no ha sido admitido.

Publicidad

El pasado 5 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo cuatro órdenes de arresto por el caso Odebrecht, tres de ellas contra el exdirector de Pemex, su esposa, su hermana Gilda Lozoya y su mamá Gilda Austin y Solis, actualmente detenida.

Te puede interesar: AHMSA regaló una casa de 1.9 mdd a esposa de Lozoya en Ixtapa Zihuatanejo: MCCI

La orden en contra de Helene Eckes es por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La FGR investiga a la esposa de Emilio Lozoya por la compra de una mansión en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, con un valor de 1.9 millones de dólares que habría sido adquirida presuntamente con recursos obtenidos de sobornos.

Publicidad

Según las indagatorias, los recursos para adquirir la casa –asegurada en julio pasado– salieron de una red de cuentas bancarias en las que el exdirector de Pemex recibía sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA) y Odebrecht.

"No hay relación en absoluto entre la adquisición de dicha casa y cualquier otro negocio. Igualmente todos los recursos utilizados de dicha compra fueron producto de dinero que se tenía, tanto mi esposa como yo antes de que fuera funcionario", defendió Lozoya desde la clandestinidad en entrevista con Quinto Elemento Lab, en julio pasado. En esa misma entrevista acusó que la investigación es una "persecución política" donde "atacan a mi familia".

Recomendamos: La FGR va contra Lozoya y su familia por caso Odebrecht

Actualmente, Lozoya Austin se encuentra prófugo y su mamá, Gilda Austin, sigue detenida en Alemania y con riesgo de ser extraditada a México, donde se le acusa de lavado de dinero.

Marielle Helene Eckes es ciudadana alemana y su familia es propietaria de Grupo Eckes, dedicado a el comercio de jugos, bebidas de frutas y batidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad