Según las indagatorias, los recursos para adquirir la casa –asegurada en julio pasado– salieron de una red de cuentas bancarias en las que el exdirector de Pemex recibía sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA) y Odebrecht.
"No hay relación en absoluto entre la adquisición de dicha casa y cualquier otro negocio. Igualmente todos los recursos utilizados de dicha compra fueron producto de dinero que se tenía, tanto mi esposa como yo antes de que fuera funcionario", defendió Lozoya desde la clandestinidad en entrevista con Quinto Elemento Lab, en julio pasado. En esa misma entrevista acusó que la investigación es una "persecución política" donde "atacan a mi familia".
Recomendamos: La FGR va contra Lozoya y su familia por caso Odebrecht
Actualmente, Lozoya Austin se encuentra prófugo y su mamá, Gilda Austin, sigue detenida en Alemania y con riesgo de ser extraditada a México, donde se le acusa de lavado de dinero.
Marielle Helene Eckes es ciudadana alemana y su familia es propietaria de Grupo Eckes, dedicado a el comercio de jugos, bebidas de frutas y batidos.