Ahumada informó que pese a que en la audiencia Cecilia pidió tiempo para presentar sus pruebas, ese mismo día, la carpeta fue enviada al Poder Judicial de la Federación, "la cual, para nosotros es una situación alarmante, recayó en el juez Padierna, sobrino de René Bejarano", que la citó en menos de dos días hábiles a la siguiente audiencia de vinculación a proceso, por lo que la audiencia inicial sería el 6 de agosto.
Recomendamos: Carlos Ahumada, Robles y Juan Collado, tres enemigos de AMLO bajo proceso
"No sabemos en qué terminó la audiencia, no sé si se le vinculó a proceso o no. Ella está en un cuadro de salud muy delicado y estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas", dijo.
Respecto a los 100 mil dólares con los que lo encontraron el vienes pasado cuando fue detenido, Carlos expresó que en Argentina las operaciones se hacen, en muy buena parte, en dólares en efectivo, por la situación económica del país, por lo que “el dólar físico es el que se maneja para las operaciones y no es delito portarlo”.
"La restricción que tengo es no salir de Argentina. Queda en espera el juez de Argentina, en los siguientes 30 días, el gobierno mexicano debe ratificar o no el pedido de extradición", explicó.
Cabe mencionar que Ahumada pidió que se termine la persecución iniciada en la administración pasada, pues asegura que a través de varias personas Rosario Robles le mencionó que iba a hacer todo lo posible para arruinarlo a él y su familia.