Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delgadillo Padierna, juez de Robles, también investiga a mi esposa: Ahumada

El empresario Carlos Ahumada dio a conocer que su casa en la Ciudad de México fue robada la noche de este domingo.
lun 19 agosto 2019 10:39 AM
Cecilia Gurza y Carlos Ahumada
Este lunes, Carlos Ahumado dio a conocer que su esposa Cecilia Gurza ha sido requerida por el mismo juez que lleva el caso de Rosario Robles.

El empresario argentino Carlos Ahumada, uno de los "protagonistas" de los videoescándalos de 2004, informó la mañana de este lunes que su esposa Cecilia Gurza enfrenta también un proceso judicial en México por presunto fraude fiscal, el cual es llevado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Pedierna, el mismo juez que vinculó a proceso a Rosario Robles y que es sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano.

"Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El juez fijó de manera rapidísima la audiencia el 6 de agosto para que Cecilia compareciera ante él, pero ella no fue porque su estado de salud es muy delicado", dijo Ahumada.

Publicidad

Más de Rosario Robles y Carlos Ahumada

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, Ahumada, quien fue detenido en Argentina el pasado viernes −por una orden de aprehensión girada en su contra en México− y liberado este domingo, explicó que tiene abiertas dos carpetas de investigación en México y su esposa una más, la cual fue iniciada el sexenio pasado por un supuesto fraude fiscal del año 2011.

Te puede interesar: Carlos Ahumada fue liberado en Argentina

"La carpeta de investigación por la que fui detenido el pasado viernes aquí en Argentina fue realizada en la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado; hasta donde tengo entendido existen dos carpetas de investigación más en mi contra y una tercera contra mi esposa Cecilia... Las investigaciones se realizaron sin el más mínimo respeto al debido proceso y el derecho a la defensa; el supuesto fraude fiscal del que se me acusa y por el cual fui detenido el viernes pasado corresponde al ejercicio fiscal 2012... pero no existe ni existió ningún fraude fiscal, como se determinó el sábado pasado fue una aberración", dijo Carlos.

Explicó que son investigaciones añejas a las que este gobierno les ha dado seguimiento.

"Esta administración se armó una carpeta de investigación contra mi esposa Cecilia, la cual ha continuado por la actual Fiscalía General de la República... mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio", dijo Ahumada, respecto a la demanda que enfrenta su esposa.

Publicidad

Ahumada informó que pese a que en la audiencia Cecilia pidió tiempo para presentar sus pruebas, ese mismo día, la carpeta fue enviada al Poder Judicial de la Federación, "la cual, para nosotros es una situación alarmante, recayó en el juez Padierna, sobrino de René Bejarano", que la citó en menos de dos días hábiles a la siguiente audiencia de vinculación a proceso, por lo que la audiencia inicial sería el 6 de agosto.

Recomendamos: Carlos Ahumada, Robles y Juan Collado, tres enemigos de AMLO bajo proceso

"No sabemos en qué terminó la audiencia, no sé si se le vinculó a proceso o no. Ella está en un cuadro de salud muy delicado y estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas", dijo.

Respecto a los 100 mil dólares con los que lo encontraron el vienes pasado cuando fue detenido, Carlos expresó que en Argentina las operaciones se hacen, en muy buena parte, en dólares en efectivo, por la situación económica del país, por lo que “el dólar físico es el que se maneja para las operaciones y no es delito portarlo”.

"La restricción que tengo es no salir de Argentina. Queda en espera el juez de Argentina, en los siguientes 30 días, el gobierno mexicano debe ratificar o no el pedido de extradición", explicó.

Cabe mencionar que Ahumada pidió que se termine la persecución iniciada en la administración pasada, pues asegura que a través de varias personas Rosario Robles le mencionó que iba a hacer todo lo posible para arruinarlo a él y su familia.

Publicidad

Roban casa de Ahumada en la CDMX

Carlos también confirmó que la casa que habita su esposa e hijos en San Ángel en la Ciudad de México fue objeto de un asalto la noche de este domingo.

Fue y es muy lamentable que una vez más hayan atentado contra mi familia y ojalá las autoridades puedan esclarecer el hecho, realmente es vergonzoso que con todo lo que estamos viviendo se atrevan, no sé que tipo de personas, a haber realizado ese asalto”.

Más sobre el tema: Juez que ordenó prisión preventiva a Robles es sobrino de Dolores Padierna

Según confirmó el empresario argentino fueron robadas al menos dos cajas fuertes de su domicilio, una “sobre todo grande que la tuvieron que haber cargado varias personas” y otra que estaba empotrada en la pared.

“Fue un asalto raro porque así como se llevaron las cajas fuertes donde si había cosas de valor, llama la atención que por ejemplo en la habitación de mi hijo Emiliano, donde había relojes a la vista no se los llevaron... había un sin fin de discos antiguos todos rotos, entonces la verdad todo esto me hace recordar a los trágicos momentos de hace 15 años que mi familia y yo hemos tratado de olvidar durante todo este tiempo, porque lamentablemente mucha gente en México no se olvida", dijo Ahumada.

"

No tengo ningún propósito de vengarme de nadie": AMLO

Respecto a la detención del empresario argentino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay persecución política en su gobierno.

“No hay consigna para perseguir a nadie, a todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias, digo esto por lo que sucedió con relación a Ahumada”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el ejecutivo federal recordó que el Canal 6 de julio difundió un video en el que la expareja de Rosario Robles revela que se reunió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos para organizar un plan en su contra.

“El mismo (Carlos Ahumada) confesó, es de dominio público, por que hay hasta un video… que se reunió con Salinas con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme. Sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas, que nos afectó desde antes. Todavía recuerdo que cuando ganó Peña declaró que llevaba días sin quitarse la sonrisa de la boca”, dijo el presidente de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad