Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR detiene en Chiapas a un hombre señalado de apoyar a la yihad

El detenido, identificado como Mohammed "A", de nacionalidad estadounidense, es investigado por su supuesto apoyo a grupos extremistas en Estados Unidos y era buscado por la Interpol.
vie 16 agosto 2019 03:05 PM
yihadista
El ciudadano estadounidense fue localizado cerca de Guatemala.

Un ciudadano estadounidense, investigado por supuestamente apoyar a grupos extremistas y requerido por la Interpol, fue detenido en la estación provisional de Huehuetán, en Chiapas, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mohammed "A", señalado de apoyar a grupos extremistas que operan en Estados Unidos, cuenta con una notificación azul establecida por la Interpol.

Publicidad

En un comunicado de la FGR, se informó que la ficha azul obedece a que el FBI cuenta con datos de que probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo a la yihad, es decir, al extremismo islámico.

Te puede interesar: Iniciativas contra la evasión se encaminan al “terrorismo fiscal”

El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo para realizar su deportación este viernes, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington, DC.

Recientemente, EU emitió una alerta por la posible presencia en Centroamérica de miembros del Estado Islámico (EI), que pudieran intentar ingresar a México.

Publicidad

El pasado 21 de junio, la Policía Federal alertó sobre el posible ingreso a México de tres presuntos terroristas del EI (ISIS, por sus siglas en inglés), que podrían dirigirse hacia EU.

Los hombres han sido identificados como Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari, de nacionalidad iraní; Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, quienes fueron registrados en Panamá el pasado 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio.

Recomendamos: ¿Cómo será el informe de gobierno de AMLO del 1 de septiembre?

La tarde del 24 de junio, la Policía de Migración de Costa Rica afirmó que los sospechosos ya habían sido detenidos.

El 4 de junio de 2019, en un informe del Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE, por sus siglas en inglés), se reveló que miembros del EI quisieron infiltrarse a EU por la frontera con México y boicotear el sistema financiero estadounidense.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad