Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

¿Cómo será el informe de gobierno de AMLO del 1 de septiembre?

AMLO dará un mensaje y posteriormente el informe será entregado por la secretaria de Gobernación en la Cámara de Diputados.
vie 16 agosto 2019 12:44 PM
AMLO
El presidente dijo este miércoles que será la secretaría de gobierno quien entregue su primer informe de gobierno a la Cámara de Diputados.

A menos de 15 días de su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien entregue este documento a la Cámara de Diputados, tal y como lo establece la ley.

López Obrador informó además que él ofrecerá un mensaje en punto de las 11:00 de la mañana desde el patio central de Palacio Nacional.

Publicidad

El mandatario federal explicó que su mensaje no será transmitido en cadena nacional, pues dijo que eso pertenecía al antiguo régimen.

Ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente".
Andrés Manuel López Obrador

Te puede interesar: #EnPortada | Robles, en prisión por sus actos: Nieto; bajan tasa por ‘atorón’

López Obrador indicó este viernes –en su conferencia de prensa matutina– que ya se encuentra escribiendo su primer informe y que prácticamente ya está terminando todos los anexos que se tienen que entregar.

El mandatario detalló que a las 11:00 de la mañana dará su informe y por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el documento en la Cámara de Diputados.


Publicidad

Desde el 15 de agosto de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma al artículo 69 constitucional que eliminó el requisito de asistencia del Ejecutivo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso. De esta forma, al día de hoy, solo basta que el presidente envíe por escrito su informe sobre el estado que guarda la Administración Pública del país.

Adelanta detalles del festejo del 15 de septiembre

El presidente adelantó además que con motivo de los festejos del Día de la Independencia, el 15 de septiembre se tendrán enlaces nacionales para dar a conocer “el México de las distintas culturas”.

Recomendamos: AMLO prevé aprobación del T-MEC para septiembre

"Va a haber una exposición de todo México, todas las culturas de México. Eso para el día 15, se los adelanto. Las expresiones culturales del norte, del centro, del sur, sureste, de todos los estados, va a ser algo extraordinario", dijo el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad