Ya fueron detenidos
Por la tarde, el director de la Policía de Migración de Costra Rica, Steve Madden, afirmó que los sospechosos ya fueron detenidos.
"Lo último que tenemos es que fueron detenidos en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país".
El funcionario afirmó que los datos de los tres ciudadanos extranjeros fueron cotejados en la base de datos de su país y no se halló vínculo con la organización extremista.
El 4 de junio de 2019, en un informe del Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE, por sus siglas en inglés) se reveló que miembros del Estado Islámico quisieron infiltrarse a Estados Unidos por la frontera con México y boicotear el sistema financiero del país norteamericano.
En enero de 2019, la Casa Blanca informó que a 4.000 "terroristas conocidos o presuntos" se les impidió cruzar a los Estados Unidos a través de la frontera entre México y Estados Unidos en 2018.
Un informe posterior impugnó tales reclamos y señaló que se basaban en los datos de 2017, que el número se refiere a las paradas de seguridad totales realizadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que estos se hicieron principalmente en aeropuertos frente a la frontera sur de los Estados Unidos.