Fue la Policía Federal Argentina quien detuvo al empresario en el Aeroparque cuando supuestamente se disponía a dejar el país, según lo reportado por el periodista Germán Mónaco.
En un comunicado, la FGR detalló la captura:
"Este día, en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos
"Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
"Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición".
Te puede interesar: Juez que ordenó prisión preventiva a Robles es sobrino de Dolores Padierna
En julio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo contar con elementos para proceder en contra del empresario Carlos Ahumada por los delitos de extorsión y uso de documentos falsos.
Esto con respecto a una denuncia que interpuso en 2013 la exsecretaria Rosario Robles, hoy detenida en el penal de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido del servicio público.
Robles Berlanga señaló a Ahumada Kurtz de haber sustraído hojas en blanco con su firma para intentar cobrar un “falso préstamo” por 200 millones de pesos al PRD, cuando ella era la dirigente.