Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ahumada es detenido en Argentina

El empresario argentino Carlos Ahumada, vinculado a Rosario Robles, fue detenido en su país a solicitud del gobierno mexicano.
vie 16 agosto 2019 08:03 PM
Carlos Ahumada
Carlos Ahumada fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina.

El empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada fue detenido este viernes en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Germán Monaco difundió la imagen de Ahumada Kurtz, quien fue pareja sentimental de Rosario Robles cuando la ahora ex secretaria de Desarrollo Social era parte del PRD. La captura se da en la misma semana en que Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Publicidad

Fue la Policía Federal Argentina quien detuvo al empresario en el Aeroparque cuando supuestamente se disponía a dejar el país, según lo reportado por el periodista Germán Mónaco.

En un comunicado, la FGR detalló la captura:

"Este día, en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos


"Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

"Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición".

Te puede interesar: Juez que ordenó prisión preventiva a Robles es sobrino de Dolores Padierna

En julio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo contar con elementos para proceder en contra del empresario Carlos Ahumada por los delitos de extorsión y uso de documentos falsos.

Esto con respecto a una denuncia que interpuso en 2013 la exsecretaria Rosario Robles, hoy detenida en el penal de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido del servicio público.

Robles Berlanga señaló a Ahumada Kurtz de haber sustraído hojas en blanco con su firma para intentar cobrar un “falso préstamo” por 200 millones de pesos al PRD, cuando ella era la dirigente.

Publicidad

El empresario y dirigente deportivo argentino fue detenido en 2004 en Cuba y extraditado a México tras ser implicado en los “videoescándalos”.

Carlos Ahumada
Esta imagen corresponde a abril de 2005, cuando Ahumada estaba detenido en México, en el Reclusorio Oriente, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En 2007, ya representado por el abogado Juan Collado –hoy detenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita– fue puesto en libertad.

Recomendamos: 3 entrevistas, 25 dictámenes y 17 oficios, los datos de prueba contra Robles

Dos años después, en 2009, Carlos Ahumada, también de nacionalidad mexicana, publicó su libro “Derecho de réplica” y en los años posteriores regresó a su país natal como dirigente deportivo del club Sportivo Estudiantes, al que renunció en 2016 tras nuevos señalamientos de presuntos actos de corrupción.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad