Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado responde a Polevnsky: que no haya división en Morena

La lideresa de Morena Yeidckol Polevnsky criticó que Mario Delgado no solicitara licencia a su cargo como diputado y destapar su intención de sucederla al frente del partido.
jue 01 agosto 2019 09:50 PM
©CUARTOSCURO.COM
Mario Delgado llamó a la no confrontación tras las críticas de Yeidckol Polevnsky a sus aspiraciones a sucederla.

Tras haber sido criticado por Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, el diputado Mario Delgado, aspirante a sucederla en el cargo, pidió que haya una discusión respetuosa, que no haya confrontaciones, tampoco divisiones, ni se contamine el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

De igual manera, el coordinador de la bancada de los diputados morenistas negó que, tal como aseguró Polevnsky, esté usando recursos de la Cámara de Diputados para impulsar su candidatura.

En entrevista con Expansión Política, la lideresa de Morena criticó las aspiraciones de Delgado de contender por la dirigencia del partido, señalando que "se ve mal" que quiera aspirar al cargo, pese a que tiene menos de un año como diputado, además de que está usando la San Lázaro como su plataforma electoral.

Publicidad

En un comunicado, Delgado aseguró que su bancada es muy unida, no hay grillas internas y los diputados en su conjunto tienen el interés de reflexionar, a través de una consulta, sobre el futuro del partido.

Por ello, pidió que el proceso de renovación de la dirigencia de Morena se dé en un ambiente respetuoso y no sea contaminado con confrontaciones.

“(La bancada de Morena es muy unida) no nos va a contaminar el proceso de renovación interna del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”, sostuvo el diputado.

“Yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido. Debe haber una respetuosa discusión de ideas. Los militantes debemos de asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento; nuestro deber ahora es la unión y no la división”, agregó.

Te puede interesar: “Se ve mal que un diputado en funciones aspire dirigir el partido”: Polevnsky

Publicidad

Delgado, a su vez, negó que, como declaró Polevnsky, esté aprovechándose de los informes legislativos de sus compañeros legisladores para promocionar su imagen de cara a la renovación del partido, que se llevará a cabo en el Congreso Nacional el próximo 20 de noviembre.

Aseguró que su asistencia a dichos informes fue porque sus mismos compañeros lo invitaron a los mismos.

Pese a todo, Delgado afirmó que respeta a Polevnsky y reconoce su trabajo y sus logros como presidenta de Morena.

“Tiene logros históricos, ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las dos Cámaras. La respeto y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”, puntualizó.

Recomendamos: Relevo en Morena: disputa de grupos con cuatro aspirantes

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad