Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Bonilla arremete contra Tatiana Clouthier y Muñoz Ledo

El próximo gobernador de Baja California se lanzó contra los diputados morenistas que han criticado la ampliación de su gobierno; "calladito se ve más bonito", dijo sobre Muñoz Ledo.
jue 25 julio 2019 06:21 PM
Jaime Bonilla se lanza contra Clouthier y Muñoz Ledo
Dardos. Jaime Bonilla se lanzó contra los diputados morenistas por las críticas que han hecho a la ampliación de su mandato.

Tras las críticas recibidas por diputados morenistas, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, arremetió en contra de ellos.

En días pasados, la diputada federal Tatiana Clouthier y el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, manifestaron su oposición a la polémica reforma que ampliará el mandato de Bonilla de dos a cinco años.

Publicidad

El empresario fue interrogado sobre las críticas que lanzó Clouthier Carrillo, quien el miércoles de la semana pasada impulsó un punto de acuerdo para condenar las reformas avaladas por el Congreso de Baja California.

“Ella no es morenista, ok, ella es una panista metida en el proyecto de Morena, pero ella ni fue fundadora tampoco”, dijo el gobernador electo en entrevista con el medio local Canal 66.

Al respecto, Tatiana Clouthier le recordó que desde 2004 renunció a su militancia en el PAN, pero que, en todo caso, no se trata de partidos, sino de una violación a la ley en Baja California.

"Que no venga con el petate del muerto, en Baja California están violentando la Ley, y punto", expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Jaime Bonilla también tuvo palabras para Porfirio Muñoz Ledo, quien planteó la desaparición de poderes en Baja California ante la reforma.

“(Porfirio Muñoz Ledo) está completamente errado, con respeto, todavía sigue celebrando el Día del Abogado (…) él es un perredista, él no es fundador del partido”, sostuvo.

Sobre la propuesta de la desaparición de poderes, Bonilla dijo que “hay juristas que desconocen lo que dijo. En primer lugar, el Congreso no tiene la facultad para desaparecer poderes y ya se lo dijeron varias gentes: ‘calladito se ve más bonito’. Ya se dio cuenta que cometió un error”.

Te puede interesar: Congreso condena Ley Bonilla; Morena plantea juicio político a diputados locales

Publicidad

En tanto, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, respondió a las acusaciones del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que, en enero pasado, ella y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le propusieron quedarse con el gobierno interino en Puebla a cambio de que avalaran la ampliación del mandato de Bonilla Valdez antes de las elecciones del 2 de junio.

“Es un asunto de la imaginación de Marko (Cortés), que penoso es el papel del PAN”, afirmó en conferencia de prensa este jueves.
“Es un asunto de la imaginación de Marko (Cortés), que penoso es el papel del PAN”, afirmó en conferencia de prensa este jueves.

Este miércoles, las bancadas de todos los partidos, incluida la de Morena, anunciaron en la Comisión Permanente que promoverán recursos legales y acciones de inconstitucionalidad en contra de la llamda "Ley Bonilla".

#DadoPolítico con Tatiana Clouthier

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad