Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El Carrete", vinculado al caso Iguala, es detenido en Guerrero

A Santiago Mazari Hernández se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
jue 01 agosto 2019 09:46 PM
El Carrete detenido
El supuesto líder de Los Rojos se había convertido en un objetivo prioritario desde el sexenio pasado.

Fuerza federales detuvieron a Santiago Mazari Hernández, alias "el Carrete", presunto líder de "Los Rojos", organización criminal que opera en Morelos y Guerrero.

Mazari Hernández fue detenido en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, y está acusado de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Publicidad

Al "Carrete" se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, en septiembre de 2014. Incluso los padres de los jóvenes estudiantes le han solicitado apoyo para localizarlos.

Publicidad

"El Carrete" fue detenido junto a otro sujeto, identificado como Marco "N", que se presume que podría ser su principal operador.

Santiago Mazari también es conocido como "El Señor de los Caballos" y el gobierno federal ofrecía 3 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.

Inició su carrera como escolta de los Beltrán Leyva y tras la caída del cártel entró en disputa con otros grupos por el control de los territorios.

Publicidad

"Los Rojos" se pelean Morelos, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana y el Comando Tlahuica y mantiene también una fuerte disputa territorial en Guerrero con las organizaciones criminales Los Ardillos y el Cártel de la Sierra.

Su vinculación con la desaparición de los estudiante de la escuela "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa derivó luego de que, Felipe Rodríguez Salgado, "el Cepillo", –detenido por el caso Iguala- dijo en su declaración que uno de los normalistas le dijo que acudieron a Iguala por órdenes del "Carrete" para causar disturbio en un evento del alcalde José Luis Abarca, declaración que fue usada para dar forma a la llamada "verdad histórica".

Un juez ordenó liberar al "Cepillo" en septiembre de 2018 por falta de pruebas.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad