Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' propone crear una ciudad santuario en NL

El gobernador se reunió la tarde del miércoles con el canciller Marcelo Ebrard para proponer la creación de esta ciudad santuario en el municipio de Anáhuac.
jue 01 agosto 2019 09:59 AM
El bronco
EL gobernador de NL sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores para discutir el tema de la Ciudad Fronteriza y un proyecto de desarrollo económico para la zona.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', propuso al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, convertir el municipio de Anáhuac en una "ciudad santuario" en la que los migrantes puedan encontrar oportunidades de trabajo.

A través de sus redes sociales, 'El Bronco' explicó este miércoles que lo que se plantea es recuperar miles de hectáreas agrícolas que "pondremos a trabajar y así generar empleos, los cuales estaremos en la posibilidad de ofrecer una parte de ellos a migrantes, tanto centroamericanos y del resto del país".

Publicidad

'El Bronco' detalló que durante los próximos días presentará el plan maestro en el que se planteará la rehabilitación de 30,000 hectáreas de la zona, con lo cual se buscaría beneficiaría a la población local que se dedica al campo.

Te puede interesar: Los riesgos de los que AMLO debe proteger a los migrantes

"Nosotros queremos sacar todos los proyectos lo más pronto posible, pero estamos muy conscientes que para eso se necesitan recursos y convenios para aprobarlos. No quitaré el dedo del renglón hasta cumplir cada uno de ellos, seguiré hablando con quién tenga que hablar para convencerlos de que #NL merece eso y más", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Rodríguez Calderón informó que la propuesta contempla también que empresas del norte del país abran negocios en la zona fronteriza del estado para poder ofrecer trabajo, vivienda, salud y educación.

Recomendamos: ¿Qué pasa en la frontera sur de México con los migrantes?

En entrevista con Ciro Gómez Leyva por Radio Fórmula, el gobernador sostuvo este jueves que la propuesta fue bien recibida por el canciller y aseguró que también tiene el visto bueno del presidente municipal de Anáhuac, el priista Desiderio Urteaga Ortegón.

De acuerdo con el mandatario estatal, la apuesta de crear esta ciudad santuario evitaría serios problemas al estado, porque los migrantes rechazados en Estados Unidos “se están quedando en Nuevo León", por lo que brindar una oportunidad de trabajo remunerado, sería una manera de apoyarlos mientras permanecen en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad