"Dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, la Fiscalía General de México hará llegar a nuestra Embajada en esa nación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda", precisó.
La Fiscalía General investiga a la madre de Emilio Lozoya por la transferencia de 185,000 dólares realizada en noviembre de 2012 desde una cuenta en Suiza, la cual presuntamente fue utilizada para la triangulación de sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México (AHMSA), con los que su hijo habría comprado una casa en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo.
Austin y Solís fue detenida la mañana del miércoles 24 de julio en Alemania, donde se encontraba de vacaciones, de acuerdo con su abogado, Javier Coello Trejo.
Recomendamos: 3 razones que pueden complicar una extradición de Lozoya
El pasado 5 de julio, la Fiscalía dio a conocer que obtuvo las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya Austin, su esposa, Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Lozoya y su mamá.
Y este miércoles, Lozoya obtuvo un amparo para evitar ser detenido por el caso Odebrecht, en el que se le acusa de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.