Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Alito" afirma que hizo su mansión con donaciones y ahorro

Alejandro Moreno dijo que cuando adquirió los terrenos en los que levantó su casa tenían un costo menor del actual debido a que gran parte estaban cubiertos de maleza.
mar 09 julio 2019 04:15 PM
Alejandro Moreno
Recursos. El gobernador de Campeche con licencia Alejandro Moreno afirmó que los ahorros con los que compró su casa provienen de recursos que ha ahorrado como funcionario público.

El candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la casa que tiene en Campeche fue adquirida a través de créditos y donaciones.

El diario Reforma dio a conocer este lunes que Alejandro Moreno es dueño de una residencia de más de 46 millones de pesos en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, que construyó cuando era mandatario estatal (septiembre 2015-junio 2019) y percibía ingresos anuales por 5 millones de pesos.

Publicidad

El medio también detalló que la casa está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre 13 predios —que abarcan mil 900 metros cuadrados de construcción y un total de 7 mil metros cuadrados— que fueron adquiridos entre 2012 y 2015, cuando era diputado federal por el PRI.

El metro cuadrado de tierra en el Fraccionamiento Lomas del Castillo tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno cuesta 24.5 millones de pesos, y el costo mínimo de metro cuadrado de construcción es de 12 mil pesos, por lo que la edificación está valuada en unos 22.8 millones de pesos, según el diario.

Recomendamos: 'Alito' se construyó mansión en Campeche de 46 mdp, revelan

Publicidad

Este lunes, a través de una carta firmada por el vocero de su equipo de campaña Paul Ospital, "Alito" afirmó que su casa está compuesta únicamente por tres lotes y que el precio actual de la propiedad aumentó debido a que cuando fueron adquiridos los terrenos —entre 2011 y 2015— estaban cubiertos de maleza en gran parte.

Afirmó que dos lotes le fueron donados y uno más aún lo está pagando a través de un crédito.

Sobre el dinero para la adquisición, Alejandro Moreno afirmó que en 2005 recibió “una donación familiar, la cual fue el origen de la inversión”, y que a ello se sumaron los ahorros de los ingresos por los cargos públicos que ha ejercido en su carrera.

"Vivimos tiempos políticos al interior del partido político en el que militamos y reconocemos que declaraciones de actores políticos, dentro y fuera de la campaña, para dañar la imagen del candidato y sus aspiraciones", sostiene la carta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad