Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con una limpia, 'Alito' inicia campaña por la dirigencia del PRI

Alejandro Moreno arrancó su campaña en Querétaro porque aquí “inició la vida política del PRI”, donde en 1929 se fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR).
mié 26 junio 2019 09:57 PM
Alejandro Moreno arranque de campaña
Intento de desmarque. Yo he dejado clara mi posición siempre con el gobierno de la República. Lo he dicho: Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana.

Corregidora, Querétaro.- Volutas de humo de incienso envuelven su cuerpo. Con los brazos extendidos y los ojos cerrados, el gobernador con licencia de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano iniciaron su campaña por la dirigencia nacional del PRI con el ritual de limpia prehispánica.

Con mariachi, alebrijes, matracas, lonas y demás muestras de apoyo, “Alito” fue recibido la madrugada del miércoles por medio millar de simpatizantes del PRI, quienes se congregaron en la sede estatal del tricolor.

Publicidad

Al dirigir su mensaje, Moreno Cárdenas dijo que decidió arrancar su campaña en Querétaro porque aquí “inició la vida política del PRI”, pues fue el 4 de marzo de 1929 cuando se fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) en el Teatro de la República.

Por la mañana, Alejandro Moreno y Claudia Viggiano sostuvieron diversos encuentros con exdirigentes del PRI en Querétaro, para después regresar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal tricolor para encabezar un mitin con militantes.

Descoloridos afiches de José Antonio Meade y de otros candidatos priistas aún se exhibían en ventanas y muros de las instalaciones del PRI en Querétaro. Minutos antes del mediodía, simpatizantes arribaron abordo de autobuses y poco a poco se iban acomodando en el espacio dispuesto para el encuentro. Exalcaldes, excandidatos y líderes de sectores y organizaciones se saludaron efusivamente, como quien no se ha visto en años.

Conoce más: La salida de Narro divide a priistas; ven mano de Peña y AMLO

Publicidad

Morena es un ave de paso: “Alito”

En entrevista, Antonio Moreno sostuvo que, pese a los resultados adversos del 2018, el PRI tiene ánimo y posibilidades de ganar en las próximas elecciones y presumió que su partido es el que más mexicanos gobierna, con poco más de 42 millones de ciudadanos, en 12 gubernaturas y más de 570 municipios.

“En el 2000 todo el mundo decía que el PRI no tenía posibilidades, (pero) regresamos, ganamos la Presidencia de la República. Hoy los resultados fueron adversos, pero tenemos un gran ánimo. Hay priismo”, expuso.

El aspirante al CEN del PRI sostuvo que este instituto político debe privilegiar la cordialidad, la civilidad, el acuerdo político y que todas las expresiones estén representadas al interior del partido.

“El arte de la política es construir acuerdos, construir consensos”, dijo Moreno Cárdenas. “La política es buena, la política suma y construye acuerdos. Lo que hay es malos políticos”.

Al hablar sobre las críticas que ha recibido el PRI sobre el padrón de militantes, Alejandro Moreno destacó la gran campaña de afiliación y refrendo que se llevó a cabo. Resaltó que el INE dio a conocer que 6.7 millones de priistas tendrán derecho a votar por su nueva dirigencia el próximo 11 de agosto.

Te puede interesar: "Si Alito gana habrá un PRI hincado al poder": Beatriz Pagés

Publicidad

Interrogado sobre los señalamientos que lo ubican como un personaje cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, “Alito” aseguró que son dichos de aquellos que lo quieren atacar políticamente.

“Eso dicen mis detractores. Eso dicen los que me quieren atacar políticamente. Yo he dejado clara mi posición siempre con el gobierno de la República. Lo he dicho: Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

“Hay falta de resultados, ahí está la seguridad, ahí está el crecimiento económico que no avanza. Ahí está la generación de empleo que no se genera”, agregó.

Moreno Cárdenas anunció que el PRI impulsará una Cruzada Nacional para que el Gobierno de México cumpla y baje las tarifas eléctricas y la gasolina, y se impulsen los programas para beneficio de la gente.

“Que se castigue la corrupción”: Carolina Viggiano

Al hacer uso de la voz, la hidalguense Carolina Viggiano aseguró que en Querétaro se coloca la primera piedra de la reconstrucción del PRI, partido que —afirmó— debe encauzar las causas de aquellas mujeres que fueron sacadas del programa Prospera, los que sufren por la falta de medicinas en centros de salud, el retiro del apoyo de las estancias infantiles, programas que –aseguró- fueron conseguidos por su partido.

“Hoy tenemos un gobierno que nos hace sentir incertidumbre, hoy tenemos un gobierno terco que no reconoce la realidad para transformarla. Tenemos un gobierno hoy que está arrojando los peores resultados en la economía; un gobierno que prometió crecer al 4% y que muy probablemente no vamos a crecer más que al 1%”, lanzó.

Carolina Viggiano dijo que el problema del “huachicoleo” se ha incrementado al doble en el país, además de que subieron los índices de delincuencia en todo el territorio nacional.

“Por eso el PRI tiene que ponerse de pie y representar a la gente que tiene miedo, incertidumbre, que hoy tiene dudas”, aseveró.

Carolina Viggiano. “Hoy simplemente todo se acusa que la corrupción y por la corrupción, pero no se resuelve y sentimos que hay impunidad, porque tampoco se castiga, en todo caso, desde aquí queremos exigir que, si hay mal manejo, que se castigue, pero que los programas se corrijan y sigan, porque es una lucha del PRI”.

La gente está cansada de abusos del PRI y de todos los partidos: Claudia Ruiz

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad