Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acercan módulo a federales que quieran cuidar instalaciones de gobierno

El Servicio de Protección Federal instaló un módulo para informar a quienes estén interesados en integrarse a la institución
dom 07 julio 2019 03:06 PM
Alternativa. El Servicio de Protección Federal se acercó al centro tomado por policías para plantearles opciones.
Alternativa. El Servicio de Protección Federal se acercó al centro tomado por policías para plantearles opciones. Foto: Servicio de Protección Federal

Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones del Centro de Mando en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que el lunes termine el impasse y se logren acuerdos.

Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

Publicidad

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.

Con 10 años de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque “me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad”, comentó el agente.

El Servicio de Protección Federal (SPF) instaló un módulo en el Centro de Mando para brindar información a elementos de seguridad interesados en incorporarse a la institución.

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, dijo el comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, en entrevista con medios.

El SPF tiene a su cargo la protección y seguridad de personas, bienes e instalaciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como de los órganos de los Poderes Legislativo y Judicial y organismos autónomos.

Te puede interesar: Pérdidas laborales y maltrato legitiman protestas de policías, dicen expertos

Publicidad

PAN critica manejo de crisis

La extrema irresponsabilidad con la que el gobierno ha manejado la crisis en la Policía Federal solo favorece a la inseguridad y deteriora la imagen de la naciente Guardia Nacional, afirmó el presidente de del PAN, Marko Cortés.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, logrando una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz", afirmó en un comunicado

El líder panista afirmó que el gobierno federal “no puede seguir equivocándose en la estrategia de seguridad cuando el primer semestre de este año ha sido el más violento del que se tenga registro en México”.

A su vez, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que se mantendrán las evaluaciones a los policías federales que quieran ingresar a la Guardia Nacional a pesar de sus protestas.

Recomendamos: Las libertades en riesgo por las leyes de la Guardia Nacional, según CNDH

Publicidad

Delgado sostuvo que las autoridades no pueden tolerar los "chantajes e indisciplinas".

"Va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías", agregó también en un comunicado.

Desde el pasado miércoles, policías federales protestan en la sede del organismo en contra de la desaparición del cuerpo de seguridd, que se efectuará en 18 meses, y la creación de la Guardia Nacional, que ya se está desplegando.

Los agentes consideran que dentro del nuevo cuerpo de seguridad, del que también forman parte miembros del Ejército y de la Marina, verán reducidos sus salarios, puesto que se equipararán a los de los militares, que son más bajos.

Además, protestan por el hecho de que los policías federales tengan que pasar evaluaciones para entrar a la Guardia Nacional, mientras que los militares pueden ingresar de forma directa.

Con información de Efe y Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad