Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En medio de protestas, AMLO resalta que desapareció al Estado Mayor

En medio de protestas de elementos de la Policía Federal inconformes con adherirse a la Guardia Nacional, el presidente señaló que desapareció al Estado Mayor Presidencial.
dom 07 julio 2019 01:17 PM
AMLO de gira en Chiapas
Cambios. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los elementos del Estado Mayor se reintegraron a la Sedena.

Durante el último de tres días por su gira en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al asumir el cargo desapareció al Estado Mayor Presidencial, cuyos elementos tenían prestaciones superiores al resto de los cuerpos de seguridad del país.

“Ya el presidente no tiene a los que lo cuidaban, estaba desde décadas el llamado Estado Mayor Presidencial.

Recomendamos: Presidencia no tiene información de la "Ayudantía" que cuida a AMLO

Publicidad

“Todos esos elementos que ganaban más que los soldados, más que los marinos y desde luego más que los policías y eran un cuerpo de élite, ya todos pasaron a la Secretaría de la Defensa”, dijo durante su visita al Hospital Rural de San Felipe Ecatepec.

Actualmente, la seguridad del presidente está a cargo de 10 hombres y 10 mujeres que forman la llamada "Ayudantía".

El mandatario lanza este mensaje en medio de las protestas de elementos de la Policía Federal, quienes se oponen a incorporarse a la Guardia Nacional pues argumentan que perderán sus condiciones de trabajo como sueldos, antigüedad así como ser evaluados por mandos del Ejército en diferencia de condiciones a la labor policial.

Desde el miércoles 3 de julio iniciaron las protestas de policías federales y hasta este lunes continuarán las mesas de negociación encabezadas por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Te puede interesar: Pérdidas laborales y maltrato legitiman protestas de policías, dicen expertos

Publicidad

Después de visitar siete hospitales en el estado, López Obrador señaló que regresará para acudir a los centros que quedaron pendientes en esta gira en las comunidades de Benemérito de las Américas, Bochil y Ocozocoautla de Espinosa, parte de los hospitales del programa IMSS Bienestar, que reiteró no desaparecerá.

“Vamos a trabajar juntos y nada de que va a desaparecer el IMSS Bienestar, eso no, se va a mejorar.

“Estoy haciendo el compromiso que los vamos a basificar, se van a homologar sueldos prestaciones, siempre para mejorar”, prometió a trabajadores de la salud.

Recomendamos: Las libertades en riesgo por las leyes de la Guardia Nacional, según CNDH

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad