Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hay mano negra", responden policías federales a AMLO

La mañana de este jueves se cumplieron 24 horas de que el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa fue tomado por uniformados que se oponen a integrase a la Guardia Nacional.
jue 04 julio 2019 10:50 AM
policía federal
El Centro de Mando de la PF en Iztapalapa cumplió 24 horas de haber sido tomado por familiares y uniformados que protestan en contra de ser integrados a la Guardia Nacional.

La toma del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa por parte de los elementos de esta corporación que se oponen a ser adscritos a la Guardia Nacional cumplió la mañana de este jueves 24 horas.

Desde ahí, los elementos policiales negaron que en este movimiento haya "mano negra" como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteraron que sus demandas de que se respeten sus derechos laborales son legitimas.

Publicidad

Los elementos de la Policía Federal negaron que exista corrupción y que los dirigentes de sus protestas sean personas ajenas a la dependencia, como señaló en su conferencia matutina de este jueves el presidente López Obrador.

En tanto, los uniformados inconformes mantienen bloqueos sobre Periférico Oriente y Eje 5 y 6 Sur, así como en la autopista México- Pachuca a la altura de Lerdo de Tejada en dirección a Ecatepec de Morelos.

Te puede interesar: AMLO ordena investigar y revelar corrupción en la Policía Federal

En tanto, en redes sociales el hashtag #YoApoyoALaPoliciaFederal, se ha colocado como una de las principales tendencias, bajo la cual los usuarios han compartido imágenes en apoyo y respaldo a las demandas que los elementos de seguridad.

Publicidad

Se registra momento de tensión al llegar el Ejército

Por breves minutos, elementos y familiares de la Policía Federal, que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, tuvieron un momento de tensión al llegar al lugar cuatro camionetas del Ejército Mexicano, reportó Notimex, la agencia del Estado.

Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, simplemente se apostaron frente a los vehículos y no permitieron que continuaran avanzando.

Cuatro camionetas del Ejército Mexicano circularon "de paso" por el Centro de Manto de la PF, lo que motivo que se vivieran algunos momentos de tensión entre los elementos de la PF que se manifiestan en el lugar (FOTO: NOTIMEX).

Recomendamos: Por "desinformación", las protestas de la Policía Federal: Durazo

En un breve instante, que no duró más de cinco minutos, los elementos del Ejército optaron por replegarse entre gritos de "¡Fuera perros, Váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!".

Al momento de retirarse, tanto elementos como familiares comenzaron a gritar victoriosos y reiteraron su llamado a que las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de la población.

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad