Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ordena investigar y revelar corrupción en la Policía Federal

El presidente dijo que los principales dirigentes de las protestas no pertenecen a la Policía Federal y pidió la ayuda de la gente a resistir y "no caer en chantajes".
jue 04 julio 2019 08:29 AM
AMLO mañanera
Bajo la lupa. AMLO cuestionó que los uniformados pidan que no se les haga un examen para incorporarse a la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que las protestas de elementos de la Policía Federal que se oponen a su traspaso a la Guardia nacional no tienen razón de ser ni fundamento, incluso aseguró que los principales dirigentes no pertenecen a esta corporación y de paso ordenó investigar corrupción en este cuerpo policial.

“Esto no tiene ningún fundamento, nada, absolutamente, ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que tiene un costo en el mercado como de 600, 800 millones y lo compraron en 2,600 millones”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

Publicidad

"Cuando habló de mano negra es que quienes estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, pertenecen a organizaciones de otro tipo", aseguró.

Al ser cuestionado sobre hasta cuándo su gobierno permitirá estas manifestaciones, López Obrador pidió ayuda a la gente para que se pueda resistir, “y no caer en chantajes como en el huachicol”.

“Siempre hablábamos de que se había echado a perder esta corporación y lo de ayer pues es una muestra evidente”, señaló el presidente tras exponer que no habrá despidos, ni se quitarán salarios ni prestaciones como denuncian los policías federales inconformes.

Lee además: Policía Federal vs. AMLO: crónica de un conflicto anunciado

El conflicto entre la Policía Federal y el presidente estalló este 3 de julio con bloqueos en las principales vías de la Ciudad de México y la toma del Centro de Mando de Iztapalapa, donde algunos agentes agredieron a su superior, la comisiaria Patricia Trujillo Mariel.

Publicidad

El mandatario federal puso en tela juicio algunas demandas y sobre todo cuestionó que los uniformados pidan que no se les haga un examen para incorporarse a la Guardia Nacional. “¿Entonces, cómo va a ser la cosa?, ¿va entrar cualquiera a la Guardia Nacional?, ¿o sea, vamos a simular?”, criticó.

El presidente reconoció que tal vez algunos de los elementos federales que se manifiestan lo hacen porque han sido mal informados por gente externa, sin embargo señaló que debe haber disciplina dentro de esta corporación.

Conoce mas: “Somos pueblo, no fifís”, dicen familias de policías federales

Ante los cuestionamientos que recibió por ir a jugar béisbol en pleno conflicto con la Policía Federal, López Obrador dijo que una cosa no tiene que ver con la otra y acusó a la prensa que señaló esto de no “medirse”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad