Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía investiga a exencargado de PGR en el gobierno de EPN

Alberto Elías Beltrán dijo que no ha sido citado ni tiene conocimiento de una investigación en su contra. La indagatoria obedece a una denuncia interpuesta por la UIF.
mar 02 julio 2019 10:27 AM
Alberto Elías Beltrán
Bajo sospecha. Alberto Elías Beltrán, el último responsable de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es investigado por presunto lavado de dinero.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y su esposa Marcela Kuchle López se encuentran bajo la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, reporta Reforma .

Fuentes gubernamentales confirmaron al diario que Elías Beltrán es investigado a raíz de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por una serie de movimientos bancarios de 2016 a la fecha.

Publicidad

La querella de la Unidad de Inteligencia fue turnada a la Unidad Especializada de Análisis Financiero, que está adscrita directamente a la oficina del Fiscal Gertz Manero, refiere el reporte.

La misma información indica que además de Elías Beltrán y su esposa también son investigadas al menos dos razones sociales.

Te puede interesar: Alberto Elías Beltrán, el polémico encargado de la PGR

En entrevista con Radio Fórmula, Alberto Elías dijo que no ha sido citado ni tiene conocimiento de una investigación en su contra. "En ningún momento ni yo ni mi esposa hemos realizado ninguna operación con recursos de procedencia ilícita. Mis ingresos son derivados de mi trabajo en el gobierno", dijo.

Aseguró además que hasta el lunes ni sus cuentas ni las de su esposa estaban congeladas. “En caso de que las congelen procederemos conforme a la ley", declaró.

Publicidad

El actual titular de la UIF, Santiago Nieto, fue destituido el 20 de octubre de 2017 como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), precisamente por el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

La remoción de Nieto ocurrió tras manifestar públicamente que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a quien investigaba, le había enviado una carta para exigirle un pronunciamiento público sobre su inocencia.

Elías Beltrán argumentó en ese entonces que este tipo de declaraciones violentaban el debido proceso y el código de conducta de la PGR, motivo por el cual removió de su cargo a Santiago Nieto.

Recomendamos: Encargado de PGR acudirá ante diputados por caso Javier Duarte

Elías Beltrán ingresó al servicio público en 2007 y mantuvo un bajo perfil hasta que fue designado encargado de despacho de la PGR tras la renuncia de Raúl Cervantes, en octubre de 2017. Cervantes dejó su cargo ante la oposición de la sociedad civil a su "pase automático" a la Fiscalía General de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad