Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¿Y yo por qué?”, dice AMLO a supuesta injerencia en el PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener injerencia en la elección interna del PRI
jue 20 junio 2019 12:56 PM
AMLO mañanera
Aclaración. AMLO dijo que su gobierno no ha intervenido en el proceso interno del PRI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación del PRI “no es de lo mejor”, y aunque compartió el punto de vista del exrector de la UNAM, José Narro, quien renunció al tricolor este miércoles, dijo que no hará ningún cuestionamiento.

“Entiendo mucho la situación, comprendo la situación del doctor Narro, pero ahora sí que como diría el clásico ¿y yo por qué?”, dijo López Obrador sobre el señalamiento de una supuesta intervención del gobierno federal dentro del proceso del PRI para renovar su dirigencia.

Publicidad

El mandatario federal dijo que su gobierno no ha intervenido en este proceso ya que que él cuida mucho la congruencia: “No hubiese yo podido enfrentar a la mafia del poder, no hubiese yo podido estar aquí sin congruencia, sin honestidad”.

“No somos iguales, pero no es para contestarle al doctor Narro, sino en general, que no somos iguales, nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Conoce más: Consulta sobre expresidentes, solo si es indispensable: AMLO

Narro Robles declinó participar en la contienda interna del PRI y renunció al partido al que perteneció por 46 años acusando que hay “simulación” y que la cúpula priista y el gobierno federal están trabajando a favor del gobernador con licencia, Alejandro Moreno, también conocido como ‘Alito’.

AMLO mañanera
Acusación. Priistas y versiones de prensa señalan la cercanía entre AMLO y Alejandro Moreno. En la imagen ambos posan a su llegada a LVI Reunión Ordinaria de la Conago realizada el 30 de abril de 2019.

Publicidad

Al llamado de Narro, se han unido otros personajes como Beatriz Pagés, quien también renunció al PRI y acusó que se estaba entregando al presidente López Obrador el partido.

Por su parte, gobernadores, como Alejandro Murat, de Oaxaca, Alejandro Tello de Zacatecas, Marco Mena de Tlaxcala, entre otros, cerraron filas con el CEN del PRI y la dirigente Claudia Ruiz Massieu e hicieron un llamado a la unidad en el partido.

Te puede interesar: La salida de Narro divide a priistas; ven mano de Peña y AMLO

También los líderes de los sectores y organizaciones que forman parte de la estructura del partido se comprometieron a mantener la unidad interna. Entre ellos Ismael Hernández Deras, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Fernando Salgado, en representación de Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Viviana Mondragón Lazo, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); José Calzada Rovirosa, del Movimiento Territorial; Hilda Flores Escalera de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI); Pablo Angulo Briceño, de la Red Jóvenes por México, y Fausto Zamorano, de Unidad Revolucionaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad