Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 candidatos a la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa declinan

La Fiscalía General de la República informó que eran dos hombres y una mujer quienes estaban contemplados para el cargo. La búsqueda del titular continuará.
mar 11 junio 2019 09:15 PM
Marcha_56_Ayotzinapa-6.jpg
"Vivos se los llevaron". El próximo 19 de junio, la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa deberá presentar a las familias su primer informe.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- A seis meses de que el actual gobierno asumiera un compromiso de verdad y justicia con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa , la Fiscalía Especial para el caso sigue sin un titular.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante estos seis meses se han analizado los mejores perfiles para ocupar ese cargo. Ya se habían perfilado tres candidatos, precisó, pero al final estos declinaron.

"Tres de gran valía y experiencia, dos hombres y una mujer con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones, finalmente declinaron la invitación de la Comisión (de la Verdad) y de la Fiscalía (General) a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total", expuso la FGR.

Publicidad

La FGR destacó que es una prioridad resolver este caso, por lo que seguirá trabajando con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, "hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión".

Recomendamos: La FGR reiniciará investigaciones por Ayotzinapa

El próximo miércoles 19 de junio, la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, presidida por Alejandro Encinas, presentará a las familias de los 43 normalistas desaparecidos hace más de cuatro años en Iguala, Guerrero, el informe de estos seis meses de trabajo.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad