Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de la Verdad para Ayotzinapa acuerda crear un grupo de búsqueda

Se prevé que el grupo en cuestión realice una búsqueda con vida de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, como un paso más para esclarecer completamente este caso.
mié 17 abril 2019 06:56 PM
Normalistas
La exigencia de la búsqueda. Durante más de cuatro años, las familias de los jóvenes han exigido a autoridades de todos los niveles mantener la búsqueda de los estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó este miércoles sobre la próxima creación de un grupo de búsqueda con vida y en fosas para dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cuatro años en Iguala, Guerrero.

Lo anterior se acordó en la cuarta sesión de la Comisión para la Verdad de este caso, en la que participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, representantes de la ONU-DH e integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la misma reunión se planteó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pueda reincorporarse el próximo mes —mayo— a la investigación sobre lo ocurrido en Iguala en 2014.

Conoce más: El GIEI participará en la Comisión de la Verdad para Ayotzinapa

Comisión_Ayotzinapa
Ayotzinapa. Este miércoles se celebró la cuarta sesión de la Comisión Presidencial para la Verdad y la Justicia del caso Iguala.

Publicidad

Encinas también dio cuenta de las tareas realizadas por la comisión durante marzo, como los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y la firma del Acuerdo de Asistencia Técnica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El funcionario federal señaló que hay avances sobre la delimitación de las líneas de trabajo en el caso y sobre las gestiones ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la instalación de una Fiscalía Especial para el caso.

Tales avances se dan a más de cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara la creación de la comisión.

Recomendamos: La ONU-DH y el gobierno de AMLO firman acuerdo para esclarecer caso Ayotzinapa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad