Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece verdad y justicia a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Los padres de los jóvenes desaparecidos hace cuatro años reconocieron el compromiso del presidente electo y dijeron que los acuerdos alcanzados representan una esperanza de conocer la verdad.
mié 26 septiembre 2018 12:27 PM
AMLO Ayotzinapa
Ayotzinapa. El presidente electo se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador se comprometió en llegar a la verdad y la justicia sobre lo ocurrido a los 43 normalistas de Ayotzinapa hace cuatro años en Iguala, Guerrero, y aseguró que en su gobierno todo el Estado estará enfocado en resolver el tema y solicitará la ayuda internacional para que se resuelva el caso.

“Vamos a solicitar al Poder Judicial, con todo respeto porque se trata de un poder independiente, que reafirme la sentencia para que se pueda constituir la comisión investigadora en este caso. También, cualquiera que sea el resultado, hice el compromiso que el día 1 de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora, y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia”, explicó López Obrador tras reunirse con los padres de los jóvenes normalistas.

Lee además: Ayotzinapa: la exigencia de justicia y verdad por los 43 cumple cuatro años

El presidente electo dijo que se acordó con las familias de los estudiantes desaparecidos cambiar la función de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que ya no tenga que ver con asunto policiacos ni de espionaje y se enfoque en la protección de derechos humanos.

“Se acordó abrir las puertas del próximo gobierno y de nuestro país a los organismos internacionales y de defensa de derechos humanos, a la ONU y a todos los organismos internacionales que han ayudado contra viento y marea a que este asunto no fuese cerrado y nos permitiera llegar hasta este momento en que se retoma para que se haga justicia”, externó AMLO.

Padres Ayotzinapa
Los padres de los 43 estudiantes normalistas se reunieron esta mañana durante dos horas y media con el equipo de AMLO.
Publicidad

Reconocen compromiso de AMLO

Previo al mensaje de López Obrador, dos de los padres de los normalistas de Ayotzinapa reconocieron los acuerdos alcanzados con el presidente electo y dijeron que estos representan una esperanza de poder conocer la verdad de lo que le ocurrió a sus hijos.

“Hoy para nosotros es un honor que esta puerta se haya abierto sola, hay una luz ahora para nosotros. Tuvimos una reunión donde nos dio a conocer los acuerdos y compromisos que ha hecho para nosotros”, dijo María Elena Guerrero, madre de Giovanni Galindes Guerrero.

Conoce más: La versión oficial sobre el caso Ayotzinapa es “insostenible”, advierte la ONU

“Formamos tres acuerdos que con sentencia o sin sentencia de que la Comisión para la verdad se llevará a cabo. Eso para nosotros es una luz de esperanza. También se comprometió a emitir un decreto el primero de diciembre para que no se obstaculicen las investigaciones”, externó.

Sentimos una gran esperanza porque así va a ser, porque sino es así yo en lo personal prefiero morirme”, señaló Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez. “No hemos tenido un gobierno que se haya preocupado por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

Te puede interesar: Comisión de la Verdad, la última oportunidad de EPN en caso Ayotzinapa: AI

“Nuestro corazón de nuestros hijos son sus hijos y llegaremos a una verdad”.

Los padres de los 43 estudiantes normalistas se reunieron esta mañana durante dos horas y media con el equipo del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad