El 18 de julio cerca de las 18:30, la maestra jubilada fue privada de su libertad. Días después apareció un video en el que se veía a la también taxista atada de manos y de rodillas y rodeada de hombres armados y encapuchados, a quienes se les ha identificado como la “Mafia Veracruzana”.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser con ellos y dejen de andar de encu***** con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo", dijo la mujer en la grabación.
Días después el 24 de julio, la profesora y taxista apareció muerta en la comunidad de Tepetzintlilla.
Rocío Nahle aseguró que este caso ha provocado que personas le digan groserías y palabras de odio, pero comentó que ello no dará respuesta a estas agresiones, porque debe mantener una altura política y ética.
“Yo vi en redes a generadores de odio nacionales: con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel… qué les puedo decir, generadores de odio, porque se dio un reporte de la necropsia. Yo no voy a contestar, yo soy la gobernadora de los veracruzanos y las veracruzanas”, declaró.
En conferencia, la gobernadora comentó que estas agresiones venían de “supuestas voces nacionales”, pero aseveró que no es la primera vez que esto se da, sino desde la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, por lo que reiteró que es “de miserables” lucrar con una tragedia.