También se dio a conocer que durante la madrugada, en el Ejido Vicente Guerrero de Reynosa, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos con drones que transportaban artefactos explosivos.
Apenas el pasado 20 de noviembre, el gobernador del estado, Américo Villarreal, aseguró que se han reforzado los operativos en la entidad y que se busca incrementar la capacidad de fuego de la Guardia Estatal en cuanto a calibres y protección.
Villarreal agregó que, si bien considera que la seguridad en el estado no se encuentra rebasada, "de repente hay circunstancias que incrementan la rivalidad de estos grupos delincuenciales y en la oportunidad de querer contenerlos y mantenerlos dentro de los marcos de la ley, se dan estos enfrentamientos".
La zona rural del sur de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, junto con los municipios de Méndez y Fernando, están en disputa de células delictivas por ser único paso carretero del centro del estado a la frontera, para el trasiego del contrabando y tráfico de migrantes.
En este contexto, la Alcaldesa de Morena de San Fernando, Verónica Aguirre, recomendó a la población no salir de noche y resguardarse en sus domicilios, luego de que esta semana se registraron narcobloqueos y ataques armados en los que murieron tres policías y cuatro civiles armados.
"Invitamos a la ciudadanía que a lo mejor no nos vamos a andar nosotros también exponiendo a las 12 de la noche, 11 de la noche, si no tenemos alguna situación de gravedad, es mejor estar en casa mientras que las autoridades trabajan", conminó.