Publicidad
Publicidad

Viernes violento: cuerpos dejados en Tamaulipas, mando asesinado en Sinaloa...

En Tamaulipas se reportó el hallazgo de seis cuerpos en una carretera, mientras que en Sinaloa un comando ejecutó al jefe operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero.
vie 22 noviembre 2024 01:59 PM
tamulipas.jpg
La mañana de este viernes fueron abandonados los cuerpos de seis personas sobre la carretera a San Fernando, a la altura del ejido Plan del Alazán.

Distintos hechos de violencia, como ejecuciones, cuerpos abandonados y autos incendiados, se han registrado este viernes en entidades como Tamaulipas, Chiapas y Sinaloa.

En Tamaulipas, la Vocería de Seguridad Pública informó en la mañana sobre el hallazgo de seis cuerpos que fueron abandonados en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Plan de Alazán.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que ya "se realizan las investigaciones correspondientes". La masacre se atribuye al grupo "Escorpiones" del Cártel del Golfo, que mantiene una disputa en la región con una célula de "Zetas Vieja Escuela".

Publicidad

También se dio a conocer que durante la madrugada, en el Ejido Vicente Guerrero de Reynosa, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos con drones que transportaban artefactos explosivos.

Apenas el pasado 20 de noviembre, el gobernador del estado, Américo Villarreal, aseguró que se han reforzado los operativos en la entidad y que se busca incrementar la capacidad de fuego de la Guardia Estatal en cuanto a calibres y protección.

Villarreal agregó que, si bien considera que la seguridad en el estado no se encuentra rebasada, "de repente hay circunstancias que incrementan la rivalidad de estos grupos delincuenciales y en la oportunidad de querer contenerlos y mantenerlos dentro de los marcos de la ley, se dan estos enfrentamientos".

La zona rural del sur de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, junto con los municipios de Méndez y Fernando, están en disputa de células delictivas por ser único paso carretero del centro del estado a la frontera, para el trasiego del contrabando y tráfico de migrantes.

En este contexto, la Alcaldesa de Morena de San Fernando, Verónica Aguirre, recomendó a la población no salir de noche y resguardarse en sus domicilios, luego de que esta semana se registraron narcobloqueos y ataques armados en los que murieron tres policías y cuatro civiles armados.

"Invitamos a la ciudadanía que a lo mejor no nos vamos a andar nosotros también exponiendo a las 12 de la noche, 11 de la noche, si no tenemos alguna situación de gravedad, es mejor estar en casa mientras que las autoridades trabajan", conminó.

Publicidad

En Sinaloa, un comando armado ejecutó en un restaurante a Benjamín Villarreal Guerrero, ex subdirector de la Policía Municipal de Culiacán y actual era jefe operativo de la misma corporación.

Durante el ataque perdieron la vida otras dos personas que aparentemente acompañaban al mando de seguridad. El homicidio se registró alrededor de las 12:45 horas en una cafetería del fraccionamiento Montebello.

En Chiapas, un enfrentamiento entre grupos rivales dejó un saldo de dos muertos y dos vehículos incendiados en el Municipio de Mapastepec.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, este hecho se registró pasada la medianoche. Cuando la Policía llegó al lugar encontró dos cuerpos frente a una gasolinera.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad