¿Qué pasó con el caso de la niña Camina?
Detalló que desde que familiares de Camila le comunicaron de la desaparición de la niña el miércoles 27 de marzo a las 16:00 horas, el municipio a su cargo les dio apoyo al ordenar a la Secretaría de Seguridad realizar un operativo para la búsqueda de la menor. Ante ello, comentó que las autoridades detuvieron al conductor del taxi que estuvo presuntamente relacionado a este hecho y lo llevaron al Ministerio Público.
Dijo que, pese a que intentó comunicarse con autoridades estatales de Guerrero, entidad encabezada por la morenista Evelyn Salgado, fue hasta el jueves 28 de marzo a las 11:00 de la mañana que el delegado de Gobernación norte le marcó para avisarle que Camila había sido encontrada sin vida; sin embargo, el alcalde aseguró que eso lo supo desde las 8:00 horas cuando familiares de la niña le avisaron.
Además, mencionó que aprovechó la llamada para pedir apoyo del estado para contener a los manifestantes que ya habían tomado la avenida de los Plateros, en el barrio de la Florida, y que pedía la detención de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña, pero aseveró que no le respondieron.
“Hasta las 11:00 de la mañana, que después de varios intentos de comunicarme con autoridades estatales se comunicó el delegado de gobernación de la zona norte para comunicarme oficialmente que la menor había sido encontrada sin vida. Esa información ya la teníamos gracias a los familiares; sin embargo, le solicité el apoyo urgente del estado para el diálogo y contener a los manifestantes. La respuesta fue nula”, declaró.
El alcalde comentó que a las 13:00 horas del 28 de marzo le avisaron que los manifestantes entraron a los domicilios de los presuntos responsables para “hacer justicia por mano propia”, ya que la FGE de Guerrero no había liberado las órdenes de aprehensión para detener a estas personas.
“Hasta este momento y habiendo un detenido en las oficinas del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado no había liberado la orden de la aprehensión de los presuntos responsables ni la orden de careo del domicilio donde se encontraban. Ante el calor de la manifestación, la rabia y el dolor y la falta de respuesta por la FGE, los manifestantes optaron por ingresar al domicilio perpetuando los hechos que todos conocemos”, dijo.