Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Días después del feminicidio de Camila, gobernadora de Guerrero ofrece justicia

La niña Camila fue asesinada el miércoles y, ante la inacción de las autoridades, pobladores de Taxco, Guerrero, golpearon a la presunta responsable, quien falleció horas más tarde.
vie 29 marzo 2024 03:05 PM
Evelyn Salgado recibe un estado con violencia sistemática
La gobernadora Morenista asegura que ha estado pendiente del caso.

Dos días después del asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero, la gobernadora de la entidad federativa, Evelyn Salgado, se posicionó sobre el tema: ofreció apoyo a la familia, exigió a la fiscalía prontitud en la investigación y prometió que el feminicidio no quedará impune.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, publicó en redes sociales.

Publicidad

La mandataria estatal del partido Morena envió el mensaje apenas este viernes, aunque la niña fue asesinada el miércoles y este viernes el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se realizó la necropsia de ley, arrojó que Camila murió de asfixia por estrangulamiento.

Salgado aseguró que ordenó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero “garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

La mandataria estatal sostuvo en la red social X que siempre estuvo pendiente del caso y que las autoridades actuaron de inmediato.

“Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, de establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”, sostuvo.

Sin embargo, la familia de Camila ha denunciado la inacción de las autoridades.

Publicidad

El miércoles, la niña Camila acudió a la casa de una vecina, identificada como Ana Rosa Díaz, para jugar con su hija en una alberca.

Cuando la mamá de Camila acudió a recogerla más tarde, le dijeron que nunca había llegado a jugar y después recibió mensajes donde le informaban del supuesto secuestro de Camila y le exigían 250,000 pesos para liberarla.

Pero videocámaras de negocios locales captaron el momento en que la niña entró a esa vivienda y, una hora más tarde, grabaron también a la mujer con un taxista, guardando una bolsa negra con un bulto en la cajuela del taxi. El jueves por la tarde fue encontrado sin vida el cuerpo de la niña.

Tras la desaparición de la niña, la madre interpuso una denuncia y con habitantes de Taxco cerró la Avenida Plateros. También instalaron un plantón frente al domicilio de los presuntos secuestradores para que no se dieran a la fuga.

Como las autoridades tardaron en detener a quienes señalan del asesinato, el jueves un grupo de personas acudió a la vivienda, sacó a Ana Rosa Díaz y otros dos hombres e intentó lincharlos. Por la golpiza, la mujer falleció horas después.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad