El hombre fue detenido el 28 de marzo por elementos de la Policía Investigadora Ministerial y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.
“Esta institución de procuración de justicia precisa que continúa con las indagatorias para esclarecer el ilícito en agravio de la menor con el fin de que este hecho no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia”, expuso la fiscalía en un comunicado.
Aunque la detención ocurrió desde el jueves, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió la información este viernes en su cuenta de X y la fiscalía de Guerrero hizo lo mismo.
De acuerdo con algunos medios de comunicación locales, José “N” sería el taxista filmado en cámaras de seguridad de vecinos de Taxco que captaron el momento en que ayuda a trasladar en su taxi una bolsa negra de plástico, en la que supuestamente iría el cadáver de la niña Camila.
Según las primeras versiones, el taxista confesó ante las autoridades en qué lugar fue abandonado el cuerpo de Camila.
Este viernes, el parte del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se realizó la necropsia de ley, concluyó que la niña murió de asfixia por estrangulamiento.