La propuesta la hizo este domingo 5 de noviembre, durante la develación de la primera placa conmemorativa de cara al 200 aniversario de Nuevo León —que se celebrará el próximo 7 de mayo de 2024— que Samuel García reconoció la labor que su esposa ha llevado a cabo en el DIF estatal.
"Yo le tengo una pregunta a los niños y a las niñas, porque el gabinete ya sé la respuesta, ¿quieren que Mariana lleve Capullos a todo México?... Entonces, vamos por la Presidencia de la República, 'Marianis'. Vamos a darle con todo para que lo que hemos logrado en Nuevo León lo podamos replicar en todo México”, dijo el gobernador durante el evento.
En tanto, Mariana Rodríguez sostuvo que para el gobierno del estado de nuevo Nuevo León la atención a las niñas, niños y adolescentes de la entidad se ha convertido una prioridad, principalmente para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Estoy muy contenta de ver aquí también a nuestros niños, niñas y adolescentes sabemos que hay días difíciles, que hay días alegres; me encanta verlos a todos formando parte de la escuela, de las actividades con la Prepa Militarizada que vi aquí al personal, con deporte junto con el lnde y, pues bueno: les agradecemos muchísimo que todos los que están aquí nuestros niños, niñas y adolescentes hacen que esa institución esté llena de luz”, dijo.
El proyecto Capullos Renace es considerado por el gobierno de Nuevo León como una de las estrategias emblemáticas, realizada durante los dos primeros años de gestión estatal de Samuel García, el cual se ha enfocado a mejorar los centros DIF del estado. El proyecto se encuentra ya en su segunda etapa de avance.