El gobernador envió su solicitud de licencia al Congreso del estado con fecha de este 23 de octubre.
El gobernador aclaró que valora la posibilidad de competir por la Presidencia, pero para tener esa opción, debe cumplir el requisito de la licencia.
En el oficio presentado, firmado por el gobernador, Samuel García manifestó su interés de participar en el proceso electoral 2023-2024 por la Presidencia de México.
Por lo que para, llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y se separe del cargo seis meses antes del día de la elección, apuntó.
Apenas este domingo, el gobernador de Nuevo León encabezó una gira de trabajo por China en donde se reunió con empresas automotrices líderes del ramo como Nissan, Mazda y Toyota, que según dio a conocer "están muy interesadas en el momento de Nuevo León"
"Y cerramos con broche de oro con Kawasaki que se une a nuestro BOOM ECONÓMICO con una inversión de 200 MDP para su planta en Salinas Victoria", apuntó en una publicación que realizó en redes sociales.
La solicitud de licencia generó controversia porque en reiteradas ocasiones el gobernador expresó que no dejaría el cargo debido a la cantidad de proyectos e inversiones.