Pueblos mágicos cerca de CDMX
A continuación te presentamos una lista de los pueblos mágicos que puedes visitar desde la CDMX o la zona conurbada.
1. Tequisquiapan, Querétaro
Tequisquiapan es uno de los seis pueblos mágicos de Querétaro y se caracteriza por su tranquilidad y buen clima a lo largo del año. En sus alrededores se encuentran varios balnearios y aguas termales perfectos para refrescarse en vacaciones de verano o en una escapada de fin de semana.
Ubicación: Colinda al norte con los municipios de Colón y Ezequiel Montes, al sur con el municipio de San Juan del Río y al este con el municipio de Ezequiel Montes y el Estado de Hidalgo. Aproximadamente a dos horas y 20 minutos de la CDMX.
2. Real del Monte
Es uno de los emblemas turísticos de Hidalgo y forma parte del Corredor de la Montaña que agrupa a poblaciones como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco.
Ubicación: Se comunica, al noreste, con Omitlán y Huasca, siguiendo por la carretera núm. 105, misma vía que, hacia el este, lo conecta con Mineral del Chico y más adelante con la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
3. Zacatlán de las Manzanas
Es uno de los municipios productores de manzana más grandes, anualmente produce alrededor de 320,000 botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno. En la cocina local encontrarás chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales, tlacoyos y sidras, cremas y licores.
Ubicación: A dos horas de Pachuca; dos horas con 30 minutos de Puebla; a tres horas de la Ciudad de México así como de Xalapa.
4. Zimapán, Hidalgo
Si eres de los que les gusta practicar deporte al aire libre, este pueblo designado como mágico en 2018 es la opción.
Ofrece una gran variedad de paisajes atractivos y actividades, como el vuelo en parapente. En este lugar podrás practicar infinidad de deportes extremos al aire libre.
A lo largo del año se realizan diversas festividades como paseos ciclistas, rallys, carnavales y festivales, principalmente.
Ubicación: A dos horas de San Juan del Río; a dos y media horas de Pachuca o Querétaro; tres horas y 15 minutos de San Miguel de Allende, y a tres y media horas de la CDMX.
5. Jalpa de Cánovas, Guanajuato
Debido a su fértil suelo se convirtió en uno de los principales productores de alimentos, por lo que también se le conoció como “El Granero de México”.
Entre su gastronomía destacan huertos de membrillo, nogales, trigales y viñedos, que hacen de las vendimias de verano un evento familiar. Se le denominó pueblo mágico en 2012 y en este poblado se puede disfrutar lo mismo de un caldo de zorra, unas enchiladas de cecina o mole de nuez. Si quieres recuerdos busca las conservas y mermeladas, máscaras policromadas, licores y vinos.
Ubicación: A una hora de León, a dos horas de Guanajuato por la carretera 45; y a tres horas de Guadalajara.